PARA FRENAR EL PARO LOCAL
El Ayuntamiento de Palos pone en marcha su Bolsa de Trabajo Agrícola
12.09 h. El objetivo es cubrir la demanda de empleo del sector con desempleados locales, casando las necesidades entre empresarios y parados.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, haenviado una misiva a los empresarios agrícolas del municipio para pedirles sucolaboración en la puesta en marcha de la Bolsa de Trabajo Agrícola que el Áreade Desarrollo Local ha implantado esta misma semana.
Con esta herramienta se pretende cubrir, con mano de obralocal, las demandas de trabajadores agrícolas que se den, durante la recogida yla recolección de la fresa, en las fincas del municipio. “Desde miresponsabilidad soy muy consciente de la situación que se está viviendo enmuchos hogares palermos. Nuestro principal objetivo, es desde hace ya algunosaños, aliviar la necesidad y el malestar que el paro y la crisis estáprovocando en mis vecinos”, explicaba el primer edil.
El Ayuntamiento de Palos hace muchos años que puso en marchasu Bolsa de Empleo Local para que empresarios y desempleados puedan casar susnecesidades laborales de una forma ágil, sencilla y segura. Ahora, el área dedesarrollo local ha cribado esa Bolsa, como primer paso, para poner en marchala Bolsa de Empleo Agrícola, de forma que todos los desempleados que estuvieraninscritos como demandantes de empleo agrícola conformen una bolsa específicacreada a medida para el sector.
El paso siguiente ha sido informar a todos los empresarios ypedirles su colaboración intentando concienciarles de la importancia que tienenen esta herramienta. El Alcalde ruega a los empresarios en su misiva quecuenten con esta Bolsa para las contrataciones que tengan que hacer dando asíun impulso al trabajo de las personas que lo necesiten en Palos y a la economíadel municipio.
Lo siguiente será informar a todo el que llegue ainscribirse en la Bolsa de Empleo Local de la existencia de esta segunda Bolsapor si tuviera interés en formar parte de ella.
Los desempleados que estén interesados podrán inscribirsecomo peones agrícolas o cualquier otra categoría que pueda ajustarse a susnecesidades, conductor de camión, encargado de finca, etc. Además, lainiciativa da respuesta a uno de los objetivos marcados por la Comisión deSeguimiento del Convenio Marco en Materia de Inmigración, de la que Palos esmunicipio integrante.
Los altos niveles de desempleo pusieron todas las miradas enla Agricultura como una salida para reducir el número de parados mediante lacontratación de mano de obra local. La encomienda ha sido siempre priorizar alos parados locales.