FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR
Diez moguereñas se disputan el ‘reinado’ de la Velada 2012
14.49 h. Como anticipo a la explosión de color que se vivirá en apenas una semana en Moguer con motivo de la celebración de la velada en honor a la Virgen de Montemayor, mañana sábado tendrá lugar la gala de elección de la Reina de las Fiestas, un certamen que ha recobrado el brillo de tiempos pasados bajo la dirección de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizadora del evento.
Diez moguereñas de entre dieciséis y veinte años aspiran aconquistar este título de belleza que les permitirá ocupar un lugar preferenteen los actos más destacados de sus fiestas patronales. Junto a ellas afrontannerviosas e ilusionadas estos días previos a la coronación, treinta pequeñasque se convertirán por un día en las princesas del cuento. Es importantedestacar que en esta categoría no habrá concurso, ya que el único objetivo esque las niñas disfruten de la experiencia y sean protagonistas de una jornada inolvidable.
Para convertirse en la guapa oficial de la Velada 2012, lasmayores tendrán que demostrar su prestancia, elegancia y simpatía sobre elescenario. Desfilarán con camisas diseñadas por el moguereño Víctor González ycon complementos del bonariego Antonio Moro. También lucirán trajes de flamencade la firma local Cinta Morato y vestidos de noche diseñados por el citadoAntonio Moro.
Las participantes serán valoradas por un jurado compuestopor la concejala de Juventud, Eva Rodríguez, por la modelo moguereña IreneOlivares, representante de España en el certamen Miss Intercontinental, por laReina de las Fiestas de 2010, Mª José Barrera, y en nombre de la Hermandad delNazareno, por Nieves Sánchez y por el hermano mayor, Manuel Díaz.
La Hermandad del Nazareno pretende con esta iniciativarecuperar un evento que tuvo gran repercusión y protagonismo en la localidad, yotorgar a la Reina y a sus Damas el peso y el protagonismo que se merecen enestos Días de la Virgen.
La gala dará comienzo a las 21.30 horas en la caseta de laPeña de Cante Jondo ubicada en el real de la feria.