aseguran que les están tratando 'de manera inhumana'

Los trabajadores de la residencia de Tiempo Libre de Punta denuncian 'presiones' para abandonar el encierro

13.35 h. CCOO Huelva denuncia la aptitud de hostigamiento y de presión a la que se están viendo sometidos los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría por “reivindicar sus derechos”. Se solidariza y respalda el encierro llevado a cabo en defensa de su puesto de trabajo y del mantenimiento de sus condiciones y denuncia la situación de presión a las que se están viendo sometidos los trabajadores, negándoles la salida del centro y prohibiendo que entren sus familiares.

Los trabajadores de la residencia de Tiempo Libre de Punta denuncian 'presiones' para abandonar el encierro

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde el pasado 8 de octubre los 18 trabajadores y trabajadoras de la Residencia de tiempo libre están encerrados en el centro de Punta Umbría, para reivindicar el compromiso por parte de la administración autonómica de la apertura para la temporada 2013. Para la portavoz del colectivo de trabajadores afectados, Jessica Rodríguez Salgado, “no existen motivos para la finalización de los contratos fijos-discontinuos tres meses antes de lo previsto, ya que las partidas presupuestarias referentes al pago de los salarios del personal estaban cerrados hasta el 31 de diciembre, cuestión esta por la que nos sentimos discriminados respecto al resto de los trabajadores eventuales de 12 meses”. 

El pasado 8 de octubre se comunicó por parte de la Administración la decisión unilateral de finalizar la temporada dos meses antes de lo previsto, sin haber negociación ni notificación previa a los representantes legales de los trabajadores. Los 18 trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos recibieron la notificación el mismo día del cese y aún encontrándose alguno de ellos en el desarrollo de sus funciones. Desde ese momento se ha iniciado un encierro indefinido, Jessica Rodríguez ha declarado que “el objetivo del encierro es conseguir el compromiso de reapertura para la temporada 2013 de la residencia de Tiempo Libre y  garantizar la continuidad de los 64 puestos de trabajos” además de que “se mantenga  el mismo fin social que hasta ahora se tenía” para la portavoz “estos establecimientos  permiten que muchas personas que no disponen de recursos económicos suficientes puedan disfrutar de un periodo de vacaciones”.

Los trabajadores y trabajadoras del centro denuncian una continua presión por parte del director para abandonar el encierro, Rodríguez ha señalado que “estamos  recibiendo presiones por parte del director del centro, para abandonar el encierro, desde que lo iniciamos el pasado 8 de octubre nos han prohibido el acceso a las duchas, a los servicios y en caso de que abandonemos el centro en cualquier momento no podremos volver a entrar, según él cumpliendo ordenes de la Dirección General” para Rodríguez, “no nos merecemos este trato después de llevar aquí trabajando tantos años  y haber cedido en algunos momentos para la viabilidad de la empresa” para la portavoz ”nos están tratando de manera inhumana cuando lo único que hacemos es reivindicar  el mantenimiento de nuestro puesto de trabajo en las mismas condiciones”.

La central sindical ha exigido a la Delegación de empleo de la Junta de Andalucía que “cambie  su aptitud con los trabajadores  ya que lo único que están haciendo es “defender su puesto de trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia