ERE EN EL AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE
Tensión en las horas previas al pleno en el que se consumarán los despidos
20.06 h. La Subdelegación deniega el permiso que los trabajadores solicitaron para manifestarse, por un informe del propio Ayuntamiento, que “desaconsejaba” esta concentración. La plantilla estará en las puertas del consistorio desde las ocho de la mañana.
Aljaraquevive momentos tensos antes del pleno municipal en el que está previsto que seaprueben no solo los 25 despidos que ya se han comunicado a los trabajadores,sino también el número de empleados municipales que serán incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo(ERE) que prepara el equipo de Gobierno del ‘popular’ David Toscano, quienasegura que no existe otra salida a causa de la “herencia recibida”.
Pese aque, según han informado a este periódico fuentes del comité de empresa, lostrabajadores tenían la intención de manifestarse en las calles durante lacelebración de este pleno, finalmente “la Subdelegación del Gobierno nos hadenegado el permiso, después de que el Ayuntamiento le enviase un informe en elque, según nos han asegurado, desaconsejaban la celebración de esta protesta.No nos han dado más explicaciones”.
Aúnasí, los miembros del comité de huelga estarán apostados a las puertas delconsistorio desde bien temprano –“calculamos que desde las ocho de la mañana”-,y posteriormente accederán al interiordel salón de plenos, ya que “es un acto público, como todos, y tenemos derechoa estar allí. Nos están diciendo que habrá mucha vigilancia, pero obviamentenuestra intención es acceder al salón de plenos”.
Unsalón en el que la corporación debatirá sobre el orden del día previsto, en elque se incluyen la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), con laamortización de hasta 25 plazas, y elERE que quiere plantear el equipo de Gobierno, “por lo que suponemos que ya nosenteraremos del número final de despidos. Hay quién habla de 20, quién dice que70. Esperamos que mañana se despejen las dudas”, han declarado estas mismasfuentes sindicales.
Además,el pleno también tiene que dar luz verde a la modificación de las condicionesde trabajo de los empleados que permanezcan en el Ayuntamiento, a los que setiene previsto “reducir en un 30% el salario y la jornada laboral”.