ley de protección de datos
APIN denuncia que Carmelo Romero mandó SMS electorales aprovechando los ficheros municipales
13.45 h. El portavoz de la Asociación Palerma Independiente, Cristóbal Rojas, ha pedido la dimisión del alcalde de Palos, Carmelo Romero, por violar supuestamente la Ley de Protección de Datos al enviar, según su denuncia, mensajes SMS a vecinos del municipio cuyos números estaban en poder del Ayuntamiento, “insultando y vejando a concejales de la oposición” días antes de las últimas elecciones.

Rojas, que aseguró que existe un un informe de la Agencia Española de Protección de datos (AEPD) que respalda sus acusaciones, “intentando confundir a los vecinos de la localidad para manipular la intención del voto de manera desleal y saltándose todas las normas democráticas”. Y es que, según el edil, esos mensajes salieron del teléfono asignado a Carmelo Romero “según se confirma en el propio informe de esta administración ratificado por la propia compañía de telefonía.
En este sentido, en un pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, la oposición al completo ha pedido la dimisión del alcalde y tanto APIN como PSOE propusieron una comisión de investigación para esclarecer todo lo acontecido y saber realmente qué es lo que paso, “pero lamentablemente el alcalde no ha querido acceder a ello”. Por ello, el portavoz de la formación independiente se pregunta “por qué no se hace esta comisión de investigación si no tiene nada que ocultar”.
Rojas, por todo ello, ha calificado el hecho de “escándalo con mayúsculas” y dijo no entender cómo es posible que un alcalde y diputado nacional “haya podido violar la ley de esta manera tan ruin utilizando los medios públicos y la base de datos de los ficheros del polideportivo municipal”.