Critican insultos

IU tacha de 'vergonzoso' el comportamiento del socialista Juan Serrato en el último pleno de Gibraleón

11.09 h. Según la coalición, Serrato solicitó hablar en primer lugar en el pleno y 'se dedicó más a insultar a los ediles de IU que a defender sus mociones', retiró las dos mociones y anunció la marcha de sus siete ediles, 'no dando opción a los demás grupos a defenderse'. Además criticó que el socialista se inmiscuyera en sus asuntos internos en 'un burdo y soez ejercicio de alcahuetería de la más ramplona'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La coalición de Izquierda Unida de Gibraleón ha criticado el comportamiento vergonzoso que mostraron los ediles del PSOE en el último pleno celebrado el pasado día 24, que había sido convocado a petición de ellos mismos para debatir dos mociones suyas. 

Según IU cuando se disponía a intervenir como es habitual por el orden establecido de menor a mayor representación, Serrato solicitó hablar en primer lugar, el alcalde le cedió el turno ante su petición, pero una vez en el uso de la palabra, se dedicó más a insultar a los ediles de IU que a defender sus mociones. Y al término de su ofensiva e hiriente actuación, Serrato retiró las dos mociones y anunció la marcha de sus 7 ediles, no dando opción a los demás grupos a defenderse.

Doble falta de respeto

Izquierda Unida afirma que está muy molesta por la doble falta de respeto hacia sus concejales, y su asamblea local por inmiscuirse en sus asuntos internos en un burdo y soez ejercicio de alcahuetería de la más ramplona. A Serrato IU le ha indicado que ponga orden en su casa y que deje la nuestra tranquila. Lamentamos que este señor represente a una gran parte de la ciudadanía onubense por su condición de diputado de la Diputación Provincial e insta a su presidente a que se lea el acta de dicho pleno y que tome sus propias conclusiones. 

Desde IU quieren aclarar que fue Serrato cuando era alcalde  quien destrozó los tres parques de Gibraleón, talando en plena primavera, cargados de nidos, árboles sexagenarios, para “sembrar” en su lugar pilares de hormigón. Pero ahí solamente no quedó la cosa, tapó la avenida principal de acceso al  pueblo vertiendo sobre ella decenas de camiones de albero con el pretexto de unir los 3 parques, ora sin árboles, ora sin cambiar el PGOU, como es prescriptivo y como le informaron tanto jurídica como técnicamente, por lo que podemos estar ante dos presuntas faltas muy graves: una ecológica y otra urbanística.

El partido izquierdista destaca que con el mayor cinismo político el PSOE está propagando que IU va a destruir un parque para poner una carretera, cuando apuntan que defienden recuperar la arteria principal del pueblo y que cohabiten como siempre ha sido: colegio, parque y avenida.

En esta línea ha señalado que el PSOE está siguiendo la máxima de Goebbels: “una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, ante lo que asegura que menos mal que la población juzgará por los hechos y no por las palabras, prueba de ello fue ya el resultado de las anteriores elecciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia