un pleno sin puntos del día prueba su 'incapacidad'
Izquierda Unida denuncia la parálisis institucional en el Ayuntamiento de Aljaraque
14.18 h. El coordinador local de Izquierda Unida en Aljaraque, Sebastián Rivero, ha denunciado 'la parálisis' a la que el Partido Popular y el alcalde de la localidad, David Toscano, 'tienen sometido al municipio'. Para Sebastián Rivero la convocatoria de un pleno sin puntos a tratar para mañana viernes día 18 de enero, es 'una prueba de la incapacidad del equipo de gobierno de Toscano y de la falta de propuestas para solucionar los problemas del municipio más allá de los despidos y el desmantelamiento de los servicios municipales'.
Cada vez está más demostrado –denunciaron los izquierdistas–, que el gobierno del PP de Aljaraque no tiene nada que ofrecer a nuestro municipio ni a su ciudadanía. Es increíble que en el contexto caótico en el que se mueve la gestión municipal, con despidos masivos, con el deterioro cada vez más agudo de los servicios públicos, con la oleada de robos que nos invade, con la falta de medios para la Policía Local, con un impago de 8 nóminas a los empleados municipales, y con otros muchos problemas más, el Sr. Toscano no tenga ni una alternativa ni ningún tema a tratar en un Pleno que se convoca después de un mes. Asimismo, IU denunció que ni siquiera se ha convocado a los partidos de la oposición para las comisiones informativas previas.
El coordinador local de Izquierda Unida considera patético que este equipo de gobierno del PP se muestre tan claramente incapaz para dar soluciones a las graves carencias que padece nuestro Ayuntamiento, por no incidir en la falta de transparencia que demuestra. Hay que subrayar, a juicio de esta formación, que en dos años no han traído ningún presupuesto; que en el mismo periodo no han realizado ninguna actuación de planificación urbanística; que han convocado un solo Consejo Sectorial de Participación Ciudadana; que la Policía Local se encuentra sin medios para desarrollar su labor; que solo se ha creado una plaza de trabajo nueva, que se la ha quedado un amigo del alcalde; que el paro ha crecido en más de 300 personas en el municipio desde que comenzaron a gobernar; que han iniciado un proceso de despidos de más de 60 personas y nadie sabe los criterios para la amortización de esos puestos de trabajo; que no han traído ninguna inversión nueva para el municipio; en definitiva, que han sumido la gestión del Ayuntamiento en un puro caos y en un abandono absoluto.
Según Izquierda Unida, lo único que podemos confirmar es que este equipo de gobierno tiene a 10 ediles cobrando del Ayuntamiento, ya sea en sueldo ya sea en dietas por asistencia a Juntas de Gobierno, y no tienen ni una propuesta que ofrecer a los vecinos y vecinas de nuestro municipio.
Por ello, exige al alcalde y a su equipo de gobierno que cumplan las promesas electorales con las que se presentaron a las elecciones municipales y aporten soluciones a los problemas del municipio, y dejen de echar continuamente la culpa de todo a los empleados municipales y a los partidos de la oposición. Si no son capaces –algo cada vez más patente– que lo reconozcan y que se marchen a sus puestos de trabajo.