NO SE LES HA INFORMADO DE LA APERTURA DE EXPEDIENTES

La Policía de Aljaraque asegura que 'la ciudadanía no se encuentra desatendida'

14.47 h. Miembros del cuerpo han reconocido que hay servicios que no se han podido realizar “por falta de medios, no de voluntad”, pero que siempre se han derivado a la Guardia Civil. Denuncian las carencias con las que se ven obligados a trabajar.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un ataque a un cuerpo “totalmente profesionaly que está sufriendo mucho en los últimos años por la falta de medios parahacer nuestro trabajo en condiciones”. La PolicíaLocal de Aljaraque ha reprobado las declaraciones del concejal de Personal y Seguridad Ciudadana del consistorio aljaraqueño,Pedro Yórquez, que anunció a hueva24.com la incoación de un expediente informativo a varios agentes por “negarse aatender los requerimientos de la ciudadanía” este fin de semana.

Algoque desde la Policía Local niegan,asegurando que “se han atendido –a pie,porque no disponemos de vehículos en condiciones- varias llamadas, y cuando nose ha podido hacer por falta de medios, que no de voluntad, se ha trasladado elaviso a la Guardia Civil”. Así lo ha explicado a este periódico Enrique Valle, representante sindical deCSI-F y miembro de la Junta de Personal, que ha reconocido que los agentesno han podido atender determinados servicios por “falta de coches y de gasolina en las motocicletas”, pero que “esono quiere decir que no trabajemos”.

Elrepresentante de la Policía, que asegura que a la plantilla no se le hanotificado aún la incoación de ningún expediente informativo, ha incidido enque “no se ha dejado esto abandonado enningún momento y, si esta jefatura no ha podido atender un requerimiento,hemos llamado a la Guarda Civil”, y ha lamentado que  “no se tenga en cuenta los daños psicológicos que venimos sufriendo en los últimos años,con continuos retrasos en el pago de nuestras nóminas, y una total carencia de medios, con coches y motos en pésimascondiciones, con entre 10 y 15 años de antigüedad”.

“Pese aello”, ha explicado Valle, “seguimos haciendo nuestro trabajo, a pie e,incluso, cogiendo las motocicletas por la noche, algo que no se ha visto nunca”.

Asimismo,el colectivo policial ha criticado las alusiones de Yórquez a los supuestos interesespolíticos que se encuentran tras la actitud de determinados agentes. “Nosotros no somos políticos, somostrabajadores, y con este tipo de declaraciones parece que sólo buscadividirnos, cuando aquí sufrimos todos igual”. Así, desde la Policía se havuelto a reclamar una solución para todas sus carencias, porque “no podemosestar con coches a los que se le venhasta los alambres de las ruedas y no se le abren las puertas”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia