Este domingo
Moguer aguarda el día grande de la Velada para ver procesionar a su patrona
18.19 h. A partir de las 20.30 horas se desbordará la devoción de Moguer hacia la Virgen de Montemayor al salir a procesionar por las calles y plazas del centro de la localidad. La Virgen, a hombros de sus costaleros y acompañada por una espectacular comitiva integrada por la Matriz de Montemayor, mayordomos de la romería 2014, filiales, hermandades locales de penitencia y gloria, hermandades amigas de otras localidades, grupos parroquiales y la corporación local en pleno presidida recibiendo el cariño de miles de vecinos y visitantes.
El domingo 8 de septiembre Moguer vivirá el día grande de sus fiestas patronales. Uno de los actos más solemnes de la Velada es la Función Principal que se celebra a partir de las 11 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada.
Con el altar mayor del templo arciprestal moguereño presidido por la imagen de la Virgen de Montemayor, este año desde un día antes de lo que es tradicional, desde el 6 de septiembre. La Función Principal será oficiada por el párroco José Manuel Raposo y concelebrada por sacerdotes moguereño. La corporación municipal en pleno encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar, representaciones de todas las hermandades filiales de Montemayor, miembros de las hermandades de la ciudad y de otras localidades con las que la Matriz mantiene una estrecha relación, y cientos de moguereños y moguereñas que abarrotan cada año la iglesia parroquial, acompañarán a la directiva de la hermandad que preside Joaquín Luís Domínguez en esta magna celebración religiosa en la que intervendrá la Coral Polifónica del Liceo Municipal de la Música que dirige Iván Macías.
Presencia de Villamanrique
Después de 8 años desde su última participación en un acto junto a la Matriz, la filial de Villamanrique volverá a Moguer para estar presente en la procesión de la Virgen en la tarde del día 8. La reincorporación de de Villamanrique ha sido un objetivo de la actual Junta de Gobierno presidida por Joaquín Luís Dominguez desde que tomara posesión en mayo de 2008. Meses más tarde, en noviembre, una representación de la Matriz, acompañada por el recientemente fallecido Padre Roca, a quien la hermandad le dedicaba la misa en el último día de Novena, se desplazaba a Villamanrique para cambiar impresiones con quien fuera fundador de la filial manriqueña, Enrique Cordero, quien puso de manifiesto las dificultades que habían tenido para acudir a Moguer en los últimos años, dejando en el aire la posibilidad de una posible vuelta.
La presencia en la procesión de este 8 de septiembre, y el deseo para un futuro cercano tanto de la filial como de la Matriz de su participación en la romería, se gesta en la visita de José Cordero, hijo del fundador de la hermandad, junto a su familia, a la Romería del pasado mayo, invitado por la filial de Arahal, que esta año presentó su Simpecado en Montemayor en al carretón con el que hacia su presentación Villamanrique.