Respuesta a las acusaciones de Giahsa

El Ayuntamiento de Gibraléon afirma que 'los olontenses pagan ahora mucho menos por el agua'

18.04 h. El consistorio asegura que 'desconocemos el nerviosismo de los gestores de la empresa Giahsa, aunque nosotros nos alegramos de tener una factura del agua un 25% más barata, a pesar de tener que comprarle el agua a Giahsa'. Recuerda que la salida vino motivado por 'el maltrato que esa empresa venía dando a nuestro pueblo'. Giahsa por su parte indica que Aqualia miente en Gibraleón al culparla del retraso de las facturas del agua.

El Ayuntamiento de Gibraléon afirma que 'los olontenses pagan ahora mucho menos por el agua'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Gibraleón, ante el escrito enviado a los olontenses por la empresa Giahsa donde, de una manera torticera, sesgada y faltando a la verdad, intenta engañar de nuevo a nuestro pueblo, quiere aclarar que la decisión de abandonar Giahsa vino motivada por el maltrato que esa empresa venía dando a nuestro pueblo, no pagando lo que les correspondía, no invirtiendo ni un céntimo, no instalando oficinas para los olontenses ni generando empleo local y, como colofón, quedándose el dinero recaudado por la basura, un servicio que nunca nos ha prestado. Además, el Ayuntamiento recordó que en pleno se negó a que Giahsa nos hipotecara nuestras redes de abastecimiento y nos subiera, otra vez más, el recibo del agua, por condicionantes impuestos por inversores extranjeros.

    El Ayuntamiento le venía requiriendo a Giahsa los padrones de datos, que se le cedió en su momento para poder facturar el agua desde el 25 de julio de 2013 (registro de salida 3160), haciéndolo en tres ocasiones más (30 de agosto, 17 de octubre y 11 de diciembre de 2013), iniciándose también un Expediente Sancionador Tributario por ocultación de Datos de los Padrones por Giahsa. Por todo lo anterior ha indicado que ponemos en duda la lealtad de Giahsa tanto con nuestra institución como con nuestros vecinos.

Después de 6 meses de requerimientos le entregan los padrones a la empresa Aqualia quien, tras comprobar los datos remitidos, empieza a tomar lectura de los contadores y a emitir facturación bimensual real, no estimada, ofreciendo condiciones de aplazamiento de los pagos para no afectar a los vecinos. Es por tanto falso que los ciudadanos de Gibraleon tengan que pagar “de golpe” las facturas de estos 3 meses, ya que, se les ha ofrecido la posibilidad del fraccionamiento de las mismas, ha explicado el consitorio.   

Desconocemos el nerviosismo de los gestores de la empresa Giahsa, aunque nosotros nos alegramos de tener una factura del agua un 25% más barata, a pesar de tener que comprarle el agua a Giahsa, asegura el Ayuntamiento olontense, que asimismo ha manifestado que nos alegramos de haber generado empleo en Gibraleón e invertir en nuestras redes. Nos preguntamos por qué motivo teníamos que mantenernos en esa empresa, Giahsa y por qué motivos otros pueblos siguen pagando más por el agua.

Por último el consistorio ha indicado que para cualquier aclaración los vecinos de Gibraleón disponen tanto en el Ayuntamiento como de las oficinas de a Aqualia situadas en la Plaza de España, por lo que ya no tendrá que desplazarse a Aljaraque para hablar del agua de Gibraleón.

Giahsa aclara que Aqualia miente en Gibraleón al culparla del retraso de las facturas del agua

La empresa pública provincial Giahsa ha lamentado la actitud de Aqualia, que ha mentido por carta a los ciudadanos de Gibraleón al remitirles ahora las facturas de varios meses y escudarse en “el retraso de la anterior empresa gestora en el traspaso de datos”, unos datos que fueron entregados por Giahsa a Aqualia hace ya más de tres meses, concretamente el 27 de enero.

En defensa de su imagen, y por respeto a los ciudadanos de Gibraleón, Giahsa considera necesario aclarar esta situación y poner de manifiesto que la única responsable de que los olontenses tengan que pagar ahora las facturas de diciembre, enero y febrero se llama Aqualia, a la que pide que no culpe a otros de las deficiencias de su propia gestión.

Giahsa asegura que cumplió su cometido durante los años en que fue responsable del servicio de aguas en Gibraleón. A pesar de que el Ayuntamiento decidió unilateralmente romper las reglas del juego y privatizar el servicio, la empresa pública provincial actuó con total lealtad no sólo hasta el 2 de diciembre -fecha en la que fue expulsada de Gibraleón- sino también posteriormente, facilitando a la nueva gestora, Aqualia, la labor para que los olontenses no se vieran perjudicados por este brusco proceso de cambio.

Desde Giahsa se pide a Aqualia el mínimo respeto exigible a una empresa que tiene en sus manos un bien tan esencial para la vida diaria como es el agua. Si Aqualia, con el silencio cómplice del gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón, se ha equivocado o se ha retrasado en la incorporación de los datos de los usuarios, que obran en su poder desde hace tres meses, es libre para asumirlo, disculparse y correguirlo, pero lo que no considera aceptable que menoscabe el nombre de Giahsa y, lo que es muchos más grave, que mienta a los ciudadanos olontenses.

Ante esta acción desleal, Giahsa considera su obligación defenderse, y por ello ha comunicado lo sucedido por carta a los ciudadanos de Gibraleón, explicando la realidad de estos hechos y poniéndose a su disposición para cualquier aclaración que precisen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia