imputado otro que le alquiló su DNI para llevarla a cabo
Detenido un joven de Punta por estafar a un vecino de Móstoles con una venta por Internet
12.29 h. La Guardia Civil ha detenido a un joven puntaumbrieño por estafar a un vecino de Móstoles que pretendía comprar tres móviles a través de un conocido portal de Internet de artículos de segunda mano. Tras el pago de los teléfonos, recibió un libros y dos cintas de vídeo. Otro de los implicados, ahora imputado, alquiló al primero su DNI por 50 euros para perpetrar la estafa.
La detención del principal autor, C.G.A., de 21 años, se ha producido gracias a una investigación que se inició después de que se recibiera en el Cuartel de la Guardia Civil de Punta Umbría, de unas diligencias iniciadas por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Móstoles (Madrid). A través de estas diligencias se ponía en conocimiento la denuncia de un vecino de la localidad madrileña, el cual había sido víctima de una estafa al comprar tres teléfonos móviles que estaban anunciados en una conocida página web de venta de artículos de segunda mano.
Después de que el comprador mostrara su interés por el citado anuncio, se puso en contacto con el vendedor vía Whatsapp, llegando a un acuerdo de compra de los tres terminales telefónicos por un valor de 700 euros. Cuando recibió el paquete contrareembolso, comprobó que le habían enviado un libro y un par de cintas de video, presentando a continuación la denuncia.
Iniciada la investigación tendente a esclarecer quién pudiera estar detrás de esta estafa, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que el autor había utilizado para realizar el procedimiento de envío un DNI de otra persona, el cual había recibido a cambio 50 euros en concepto de préstamo, estando al corriente del uso ilegal que se iba a hacer con su documento. Ante estos hechos se ha procedido a la detención del autor de la estafa y a la imputación, como coautor, del joven que consintió en prestar su DNI.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido y del imputado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.