CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS
Gibraleón asegura que no puede hacer frente al pago de la cantidad que le reclama la MAS
12.22 h. La alcaldesa socialista, Lourdes Martín, va a estudiar “pedir responsabilidades personales a quienes votaron a favor de la salida”, esto es, al anterior equipo de Gobierno del PP. El impago podría suponer el embargo de los bienes del Ayuntamiento, que asegura que para poder afrontar el pago “el consistorio tendría que cerrar sus puertas mañana mismo”.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha recibido una notificación del título ejecutivo, providencia de apremio y requerimiento de pago de 1.479.471,28€ en concepto de liquidación por separación de la MAS. La notificación de la providencia de apremio da de plazo hasta el día 20 de este mes de diciembre para que el Ayuntamiento efectúe el pago de la cantidad reclamada, tras el cual se procederá sin más al embargo de sus bienes.
Ante esta situación la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha afirmado que el “Ayuntamiento no se encuentra en disposición de afrontar el pago de la liquidación por separación de la MAS, que asciende a un total de 1.479.471,28€, y que para ello el consistorio tendría que cerrar sus puertas mañana mismo”. La situación económica del consistorio es “precaria”, fruto de “la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno, y la penalización por la separación de la MAS es sólo una de las tantas sanciones que nos vamos encontrando a diario por un trabajo mal hecho”.
Desde el momento en el que se notificó a este Ayuntamiento que Gibraleón se enfrentaba a una posible indemnización “hemos estado trabajando en ello, consiguiendo paralizar la deuda durante unos meses, pero llegados a este punto estamos buscando fórmulas de futuro, porque si precaria es la situación actual, peor puede ser la de mañana, si llegado el momento tenemos que afrontar el pago de 4,5 millones de euros”, subrayó la primera edil olontense.
Para poder afrontar el pago de esta deuda y sus intereses en cinco años “tendríamos que incrementar las tarifas del agua más de un 20% de inmediato, algo que el equipo de gobierno socialista rechaza frontalmente”, ha recalcado Martín.
“Vamos a estudiar pedir responsabilidades personales al anterior alcalde y a los concejales del Partido Popular e Izquierda Unida que en el pleno del 11 de julio de 2013 votaron a favor de la salida de MAS, aún a sabiendas del perjuicio que ello ocasionaría en el bolsillo de todos los olontenses”, ha afirmado Martín. Asimismo, la primera edil recuerda que los concejales socialistas de la anterior legislatura ya advirtieron de la “grave decisión” que tanto el Partido Popular como Izquierda Unida estaban tomando, “siendo conscientes de que esta sanción tarde o temprano llegaría al ayuntamiento”.
Ante la gravedad de estos hechos, el Ayuntamiento asegura que está estudiando las posibles medidas a su alcance: jurídicas, administrativas y políticas. Lourdes Martín ha recalcado que siempre “buscaremos la solución más beneficiosa para los ciudadanos y ciudadanas de Gibraleón”