valorados en 800 euros cada uno
El Ayuntamiento de Palos entrega 42 nuevos kits tecnológicos a estudiantes
17.38 h. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, gobernado por el PP, ha hecho entrega de 42 nuevos kits tecnológicos a estudiantes de la localidad. En concreto, el pasado viernes el alcalde palermo, Carmelo Romero, junto a la concejal de Educación y Juventud, Lucía Núñez, ha hecho entrega a los palermos beneficiarios de 22 kits tecnológicos a estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y Estudios Universitarios de la localidad, que se suman a los 20 entregados a comienzos de mes.

Es indudable que hoy día tener un equipo informático es casi una necesidad por lo que hace ya algunos años en Palos creímos que sería un acierto poner esta herramienta básica al servicio de nuestros estudiantes, ha comentado el primer edil, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Estos kits están compuestos por un portátil, un maletín para el transporte, un soporte y una memoria USB de 16 Gb. El ordenador es de última generación con Wifi, lector de tarjetas, webcam y disco duro de gran capacidad.
Así, estos modernos equipos están valorados en el mercado en 800 euros aproximadamente cada uno, un esfuerzo para las arcas municipales y la ciudadanía en general que ha de ser ahora usado con responsabilidad por sus nuevos dueños, según ha manifestado el alcalde.
A esta entrega se le une otra realizada a principios del mes de abril, en la cual 20 equipos fueron entregados a otros estudiantes de la localidad. De esta manera el Ayuntamiento ha otorgado más de 40 kits tecnológicos en tan solo una semana.
Durante la entrega, Carmelo Romero ha destacado que para el Consistorio es una prioridad ayudar a los estudiantes para que estos cuenten con todos los medios necesarios para sus estudios. Algo que en un futuro va a repercutirles personalmente pero también a toda la sociedad, ha agregado.
Estas entregas se enmarcan en el programa 'Palos, Ciudad Digital' y buscan ayudar a los jóvenes en sus estudios, otorgándoles una herramienta básica y adaptada a las necesidades formativas actuales. Hasta la fecha se han entregado más de mil kits tecnológicos a jóvenes de Palos de la Frontera.