también es investigado por una posible prevaricación
Gómez Cueli regresa a los juzgados por un supuesto delito urbanístico
18.22 h. El que fuera alcalde de GIbraleón, el 'popular' José Ramón Gómez Cueli, está citado a declarar el próximo jueves en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio, así como por prevaricación, en la construcción de un parque en la estación del municipio del que era regidor.

Según ha informado la Cadena Ser, a las 10.00 horas debería comparecer en sede judicial para explicar si esas obras junto a la estación se ejecutaron en suelo no urbanizable. Junto a él, además, deberán personarse como investigados los arquitectos y técnicos directores por su supuesta responsabilidad en el delito contra la ordenación del territorio. El auto, asimismo, también pide al Seprona de la Guardia Civil que informe al juzgado si la obra ejecutada en suelo no urbanizable exceden o no de la implantación de usos dotacionales y espacios libres en ese tipo de suelo. Y para determinar si, como afirma la querella, la obra ejecutada es no autorizable.
El que fuera primer edil olontense ya tuvo que declarar el año pasado en el mismo juzgado en relación a presuntos delitos de prevaricación y nombramiento ilegal a raíz de una denuncia presentada por un concejal del PSOE, que le acusaba de excederse en el número de asesores permitidos en la legislación.