reacción
El alcalde de Moguer aplaude a la ampliación de Doñana 'siempre que no afecte al sector agrícola'
18.03 h. El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar (PSOE), ha dado la bienvenida a la ampliación del espacio natural de Doñana que afecta a unas 4.000 hectáreas de terreno de este término municipal, todos ellos de masa forestal.
Para el primer edil, la ampliación de la zona de protección es positiva siempre y cuando no afecte al sector agrícola, algo que en este caso, parece que no afecta ya que se trata de montes pertenecientes a la Junta de Andalucía aunque lindan con alguna parcela agrícola, ha reseñado.
Cuéllar, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que desde el consistorio apoyan que haya protección siempre que esta sea compatible con el desarrollo local y dado que en este caso afecta a masa forestal y no a los espacios agrícolas no va a ser un freno al desarrollo del municipio que casi al 80 por ciento vive de la agricultura.
El alcalde moguereño ha insistido en que la protección de los parajes naturales es importante pero al mismo tiempo hay que abrir alternativas económicas a las comarcas que han luchado por desarrollarse por lo que las decisiones que afecten al motor de desarrollo de la económica local deben acompañarse de una planificación estratégica ha indicado el alcalde socialista.