Palos moderniza las instalaciones deportivas de La Rábida
El Ayuntamiento anuncia pistas de pádel acristaladas, cancha de tenis y multideporte, junto a la renovación de canastas y porterías
¿Por qué los ciudadanos de Palos de la Frontera no se deben asustar con las explosiones que van a escuchar en los próximos días?

La Rábida contará con una nueva zona deportiva totalmente renovada y adaptada a todos los públicos. Un espacio multidisciplinar que combina pistas de tenis, fútbol, baloncesto y pádel; equipadas con «todo lo necesario» para que los vecinos de este núcleo urbano de Palos de la Frontera puedan disfrutar del deporte.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Palos de la Frontera en una nota de prensa, a lo largo de estos meses, la concejalía de Deportes ha trabajado con el objetivo de «reformular uno de los lugares públicos más importantes para esta comunidad». Una profunda renovación, acometida con medios municipales, en aspectos como la seguridad, las comunicaciones, las infraestructuras y los servicios básicos que ahora concluye con la creación de diferentes pistas deportivas, vestuarios y la consolidación del parque infantil.
De este modo, la primera fase del proyecto concluía a principios de año con la inauguración de tres pistas de pádel. Nuevas instalaciones acristaladas con un cerramiento de vidrio para garantizar una buena iluminación natural durante el día, mientras que por la noche, cuentan con iluminación artificial mediante lámparas LED que «garantizan la máxima eficiencia energética».
Por su parte, la superficie de las pistas es de césped sintético sobre una plataforma de hormigón poroso. Actualmente, las labores se centran en la instalación de porterías, canastas y elementos de seguridad de la pista central multideportiva. A ello se le suma la colocación de redes en el perímetro de juego para garantizar una correcta actividad y uso.
«El deporte es salud y queremos ofrecer la oportunidad a todos nuestros vecinos, sean de Palos de la Frontera, La Rábida o Mazagón, de contar con instalaciones de primer nivel en cada barrio para su uso y disfrute», ha señalado la alcaldesa palerma, Milagros Romero.
Para completar el conjunto, ya se trabaja en una nueva pista de tenis y la creación de dos vestuarios, lo que dará a la La Rábida una instalación deportiva de «primer nivel al servicio de todos los vecinos», con cuidados espacios verdes y parque infantil.