Comunicado del PSOE de Bollullos sobre la presunta agresión en el pleno municipal
El PSOE de Bollullos Par del Condado, ante las 'mentiras difundidas' por la alcaldesa de la localidad, Isabel Valdayo, informa y aclara lo siguiente:
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado Pablo Valdera interpuso ayer miércoles, día 19 de septiembre, a las 20:42 horas, una denuncia ante la Guardia Civil contra la alcaldesa de la localidad, Isabel Valdayo, de la formación Independientes por Bollullos, por injuriarle y calumniarle en el transcurso del pleno celebrado momentos antes. Los improperios fueron acompañados de lo que puede calificarse como una agresión, al propinarle un manotazo al concejal.
En el texto de la denuncia figura que Valdera recibió “amenazas e insultos” por parte de Isabel Valdayo, que se levantó de su asiento, se acercó al escaño del denunciante y continuó sus insultos para “acto seguido –según el texto de la denuncia- le golpea en la mano en la que portaba un bolígrafo, produciendo una leve herida” a nuestro concejal. El PSOE, desde la máxima honestidad, quiere dejar claro que esta circunstancia no llevó a nadie a pensar que necesitara asistencia sanitaria.
El PSOE de Bollullos Par del Condado no sale de su asombro al comprobar que la señora alcaldesa ha hecho suya la versión de nuestro concejal, asegurando ser ella la que ha recibido los insultos y hasta la agresión. Si ella, al lanzar su mano contra la de nuestro concejal se rozó con ese bolígrafo que él portaba, no es el concejal el responsable, sino ella misma con su actitud de furia incontrolada y su nerviosismo.
Los ciudadanos tienen que saber que cuando todos los miembros del grupo socialista, testigos de lo ocurrido, acompañaron a Valdera al puesto de la Guardia Civil a interponer la denuncia, la señora alcaldesa llegó para hacer lo propio, con la finalidad –según hemos comprobado- de dar la vuelta a unos hechos que, a buen seguro, serán juzgados y se dará la razón a nuestro concejal, una persona incapaz de levantar la voz a nadie, mucho menos de agredir. Recalcar que en ningún momento el concejal se movió de su escaño ni abordó a la señora Valdayo, siendo ella la que se dirigió a él.
Por todo ello, pedimos a la señora alcaldesa que pida disculpas personalmente a Pablo Valdera y a sus compañeros; y públicamente a todos los bollulleros y bollulleras, por el bochorno que estos hechos suponen y por la intención maligna de la señora Valdayo de pretender que todo el mundo crea que ha sido víctima de una agresión que nadie ha realizado contra ella.