CONFINADOS HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE
Cierran todas las aulas de Primaria y Secundaria de un colegio de Escacena y las de Infantil de otro de Niebla
18.52 h. El CEIP 'Virgen de Luna' de la localidad de Escacena del Campo mantendrá confinadas todas las aulas de Primaria y Secundaria hasta 3 de noviembre debido a casos de coronavirus. Mientras, en Niebla, el colegio San Walabonso suspende las clases presenciales en Infantil tras detectar un positivo por Covid-19.

Ha sido el Ayuntamiento iliplense, a través de Facebook, quien se ha echo eco de la decisión del centro educativo que, siguiendo las recomendaciones del Servicio de Epidemiología, ordena el confinamiento del alumnado de Educación Infantil hasta el 3 de noviembre. Además, se informa a las familias de que las autoridades sanitarias se pondrán en contacto con cada una de ellas para realizarle la prueba del coironavirus a todos los alumnos de esta etapa.
Por su parte, el Ayuntamiento de Escacena ha informado de este hecho en su perfil de Facebook, donde se indica que las clases se reanudarían el 4 de noviembre. Igualmente, el servicio de comedor también permanecerá cerrado, no habrá ni actividades extraescolares ni PROA. Toda actividad que se realice en el edificio de Primaria queda cerrado temporalmente.
La aulas de Educación Infantil seguirán abiertas y se impartirán clases normales, al ser un grupo de convivencia y no presentar ningún caso, de manera que las clases seguirán con total normalidad. Una vez tomada la decisión de confinar a todos los ciclos de Primaria y Secundaria, se hace un llamamiento para que todos los alumnos cumplan estrictamente el confinamiento. No se deberá salir a la calle para desarrollar ninguna actividad de ocio.
Esta decisión se toma a raíz de las pruebas PCR, que se llevarán a cabo a todos los alumnos del centro para localizar y contrarrestar al virus.