JÓVENES ZARANDEAN UN COCHE POLICIAL
Polémica en Bonares: una tradición vendida como vandalismo en redes
14.29 h. La escena se enmarcar en la tradición de ‘los quintos’, los acontecimientos que se suceden cuando los chicos y chicas del pueblo cumplen la mayoría de edad, explica el Ayuntamiento.
El vídeo corre como la pólvora en redes y ha sido emitido por cadenas de televisión nacionales: alrededor de una decena de jóvenes zarandean un vehículo de la Policía Local durante minutos, con dos agentes en su interior – que no hacen amago alguno de moverse en ningún momento-, mientras otro miembro del grupo graba la supuesta arremetida.
El documento visual se ha vendido como un acto vandálico allí donde se ha publicado, pero nada tiene que ver con la realidad: ni gamberrismo, ni ataque a la Policía ni falta de respeto a la autoridad.
La escena que se ve en el vídeo ha sido grabada en Bonares y hay que enmarcarla en la tradición de ‘los quintos’, los acontecimientos que se suceden cuando los chicos y chicas del pueblo cumplen la mayoría de edad que, en esta ocasión, ha ido un poco más allá de lo que viene a ser habitual.
La explicación se da desde el Ayuntamiento, que afirma “sentir vergüenza ajena” por la imagen que se da de supuesto vandalismo y por parte de los agentes. “No está bien que se consienta”, afirma, pero insiste en aclarar que se trata de una especie de juego y no de acto alguno de vandalismo.
Desde el Consistorio se ha dato un toque de atención a los jóvenes que protagonizan el vídeo y a sus padres, pero los hechos no suponen infracción alguna contra la fuerza policial.