Los socialistas habían presentado una moción
PSOE lamenta que PP e IU rechacen el mantenimiento de los agentes de empleo
13.03 h. Francisco Bella critica que hayan decido eliminar un servicio destinado a la creación de empleo y a la puesta en marcha de proyectos empresariales.
El PSOE de Almonte ha lamentado que el equipo de Gobiernodel PP e IU haya rechazado en el pasado pleno municipal el mantenimiento de losagentes locales y promotores de empleo (ALPEs). El portavoz socialista en elAyuntamiento, Francisco Bella, explicó que el PSOE presentó una moción en apoyoal mantenimiento de estos puestos de trabajo que fue rechazada con los votos deestas dos formaciones políticas “que prefieren dejar en la calle a personas quevienen trabajando desde hace ocho años para fomentar y apoyar iniciativasempresariales en el marco de las políticas activas de empleo, tan necesarias enestos momentos de crisis”.
En este sentido, Bella aseguró que “no tiene sentido que elGobierno local del PP y su socio de IU,“en estos duros momentos que vive nuestro pueblo respecto al empleo hayandecido eliminar un servicio desde donde se atiende a todas las personas quedecidan emprender y recibir a los empresarios que proyecten nuevasinversiones”.
Así, el Ayuntamiento de Almonte contaba con cuatrotécnicos, subvencionados en un setentapor ciento por la Consejería de Empleo y el treinta por ciento restante, por elAyuntamiento. Por ello, ha lamentado que rechacen el mantenimiento de estospuestos de trabajo, conforme al compromiso de cofinanciación suscrito con laJunta de Andalucía en diciembre de 2011 para el nuevo periodo de julio2012-junio 2013.
Los socialistas han criticado que PP e IU “prefieraneliminar a cuatro profesionales con una larga experiencia profesional enmateria de empleo, mientras los ciudadanos tenemos que pagar el cien por ciendel coste de otras personas elegidas a dedo”. Para el Partido Socialista, “estorepresenta una total manipulación del dinero público de todos los almonteños,mucho más grave, aún al rechazar unasubvención de más de 80.000 euros anuales”.
Para el PSOE, “es incompresible el posicionamiento y elrechazo del PP e IU a una moción queapostaba trabajar por el empleo en Almonte”.