critican al equipo de gobierno
El PSOE pedirá al Ayuntamiento “información urgente sobre la estado real del Paseo Marítimo de Matalascañas”
17.10 h. El Grupo Municipal Socialista de Almonte va a presentar en el Ayuntamiento una petición urgente de información “sobre el estado real del Paseo Marítimo de Matalascañas”. Según informó la secretaria general de los socialistas almonteños, Rocío Espinosa, “los concejales socialistas deben conocer cuáles son los problemas de esta infraestructura del núcleo costero para poder trabajar en la búsqueda de soluciones”.
Así, la socialista explicó que desde el Ayuntamiento se ha realizado un estudio sobre el Paseo Marítimo, pero el equipo de Gobierno (PP-IU) “se lo esconde a la oposición”. Espinosa advirtió de que “mientras los vecinos y empresarios de Matalascañas ya han sido informados, el PSOE aún no tiene información alguna”.
En este sentido, la dirigente del PSOE lamentó que ante un alcalde “incapaz” de solucionar este problema, “en el Partido Socialista queremos que nos dejen trabajar”. Por ello, Espinosa afirmó que “vamos a insistir hasta conocer la verdadera situación del Paseo Marítimo para ayudar a buscar una respuesta a los afectados”.
De este modo, la socialista lamentó que “la falta de acción del equipo de Gobierno ha complicado el inicio de la temporada alta para el turismo”. Por ello, “lo mejor es tomar todas las precauciones necesarias de seguridad para que no haya problemas y los visitantes se lleven una buena imagen de Matalascañas, donde tanta gente trabaja durante el verano y donde muchos empresarios han hecho una apuesta económica en sus negocios que no puede verse frustrada por la nefasta gestión del alcalde y sus concejales”.
Asimismo, Espinosa instó al alcalde de Almonte a “dedicar el tiempo que gasta atacando a la Junta de Andalucía, sin competencia alguna en este asunto, en trabajar por buscar soluciones”. “El PP, acorralado por este despropósito, ha decidido involucrar a una administración que no tiene nada que ver en esto, ya que sólo el Gobierno central es el que tiene que invertir en el arreglo del Paseo Marítimo”.
Por último, la socialista recordó que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una enmienda a los presupuestos municipales para incluir una partida de 250.000 euros para el arreglo urgente del paseo, “puesto que la Dirección general de Costas no ha hecho nada ni piensa hacerlo tal y como han demostrado, al destinar este año una limosna al arreglo de las playas de Huelva, una labor que han tenido que hacer los ayuntamientos”. Sin embargo, “aún estamos a la espera de que el alcalde convoque de una vez este Pleno de presupuestos y no prive al pueblo del debate más importante que hay en un municipio”, concluyó.