TRAS LA RENUNCIA DE JUAN CARLOS LAGARES
Manuel García Félix ya es el nuevo alcalde de La Palma del Condado
18.02 h. “Seré el alcalde de todos los ciudadanos”, ha asegurado tras su toma de posesión. En el pleno extraordinario celebrado este domingo también ha tomado posesión el concejal David Lagares Parra, ante la vacante dejada por la renuncia de Juan Carlos Lagares.

Manuel García Félixes ya el nuevo alcalde de La Palma delCondado, después de haber tomadoposesión de su cargo en la tarde de este domingo, en el pleno extraordinario y urgente celebrado ante un abarrotado TeatroEspaña. García Félix sustituye así aJuan Carlos Lagares, que renunció ala alcaldía de La Palma el pasado sábado, 11 de enero, por motivos familiares yde salud.
El pleno ha elegido el sistemade votación secreta y todos los concejales de la corporación municipal handepositado su voto en la urna que ha arrojado como resultado de 10 votos a favor de Manuel García Félix (PP) y 6 votos afavor de Elena Ruiz (PSOE), por lo que Manuel García Félix ha sidoproclamado alcalde de La Palma por mayoría absoluta.

El pleno ha estado presidido por José Carlos Álvarez, quiense ha saltado el protocolo para dedicarle unas palabras al nuevo alcalde.Álvarez recordó que juntos se iniciaron en la política “con ganas de mejorar ycambiar las cosas”, y que gracias a todos los palmerinos han podido trabajarpara conseguirlo. Añadió que “ahora se inicia un periodo de gran desafío peroilusionante ,y que García Félix es la personaideal para abanderar y representar a todos los ciudadanos de La Palma”. Álvarezterminó diciendo que todo su grupo de concejales no van a escatimar esfuerzoalguno para “ayudarte a conseguir los objetivos que plantees como alcalde de LaPalma del Condado”.
Antes de su discurso, el ya nuevo alcalde concedió un turnode intervención a la portavoz socialista, Elena Ruiz, quien le deseó lo mejoren esta nueva etapa. Ruiz pidió a Manuel García que luche por el primerproblema que tiene La Palma, el desempleo. Y que le dé el lugar que se merece ala oposición, “que en tu día a día seaen pro de los palmerinos y que gobiernes con un carácter más democrático ymenos autoritario”.
En su primer discurso como alcalde de La Palma, ManuelGarcía Félix, tuvo palabras de gratitud para su antecesor, Juan Carlos Lagares,“por la generosidad con que me entrega un testigo lleno de responsabilidad”.García Félix mostró su intención de hablar con la gente, de ser el alcalde detodos los ciudadanos, “quiero abrir depar en par las puertas del ayuntamiento para que el pueblo sienta que es lacasa de todos”.

García Félix ha añadido que va a actuar con austeridad, ya que los tiempos lo requieren, yhabló de conciliación. “Creo firmemente en el consenso”. Por eso, ha tendido lamano a la oposición, asegurando que “me vais a encontrar siempre ante cualquierpropuesta que tenga como destino el bienestar de nuestra gente”. García Félixreconoció el momento tan complicado que se vive en la actualidad, por lo que “haymucho trabajo que hacer y vamos a actuar para crear las condiciones que hagan posible más puestos de trabajo y sentarnuevas bases de crecimiento”. Recordó el equilibrio presupuestario en elque se encuentra el Ayuntamiento de La Palma, la bajada de la presión fiscal yel amplio programa de apoyo a emprendedores y autónomos, medidas para generarempleo “en unos momentos en los que luchar contra el paro es vital”. Añadió quequiere potenciar la cultura, el deporte y la educación para seguir siendo “unpueblo moderno, habitable y con oportunidades”.
En este pleno también hatomado posesión de concejal David Lagares Parra, ante la vacante dejada por larenuncia de Juan Carlos Lagares.