TENÍA UNA RELACIÓN CON LA MADRE Y EX MUJER DE LAS VÍCTIMAS
La Guardia Civil registra la vivienda del detenido en relación al doble crimen de Almonte
12.57 h. Efectivos de la Guardia Civil han trasladado al hombre detenido por el asesinato de un padre y su hija de ocho años en abril de 2013 a su domicilio, donde han realizado un minucioso registro que se ha prolongado durante dos horas. El detenido habría pasado la noche prestando declaración.

Continúan las actuaciones en torno a la investigación del doble crimen de Almonte después de que este martes una persona resultase detenida en relación al mismo. Persona que esta mañana ha sido trasladada por la Guardia Civil a su domicilio –tras haber pasado la noche prestando declaración en la Comandancia-, en la calle Cristo de la localidad, donde durante dos horas se ha llevado a cabo un minucioso registro del que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han salido con cajas repletas de enseres.
Esta actuación se ha prolongado desde las doce del mediodía hasta pasadas las dos de la tarde, cuando la Guardia Civil y el detenido han abandonado la vivienda y se ha restablecido la circulación en la calle Cristo, que permanecía acordonada.
Cabe recordar que los cuerpos del padre y la niña fueron encontrados el pasado 29 de abril de 2013 con heridas de arma blanca en su domicilio, en la avenida de los Reyes de Almonte, después de que el abuelo reparase en que la pequeña no había ido al colegio y su hijo tampoco se encontraba en su puesto de trabajo. Precisamente, según apuntan algunas fuentes próximas a la familia, el ahora detenido sería un compañero de trabajo de la víctima, estrechamente relacionado con su ex mujer y madre de la pequeña fallecida, que también trabajaba con ellos.
Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno recuerdan que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y piden el máximo respeto para no entorpecer las actuaciones. No se descarta que se puedan producir nuevas detenciones en las próximas horas.