tribunales
El presunto asesino de la bebé Míriam acepta 21 meses de cárcel por estafa en la venta de un coche
El Juzgado de lo Penal 2 de Almería ha condenado a 21 meses de prisión a Jonathan Moya, el presunto asesino de la bebé onubense de 16 meses Míriam Cuerda, por estafar 3.000 euros a una mujer, a quien vendió un vehículo de alta gama que había sido robado.
Moya González ha mostrado su conformidad en el acto de juicio celebrado este viernes con la pena interesada por el fiscal, quien ha modificado a la baja su escrito de acusación provisional en el que pedía dos años de cárcel y además le aplicaba la agravante de reincidencia.
Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la jueza ha declarado la firmeza en sala de la sentencia, que también le condena a pagar una indemnización de 3.000 euros a la compradora del turismo, un BMW.
En la vista oral, que fue aplazada en abril, Moya González ha reconocido que, en los primeros días de diciembre de 2011, contactó con la perjudicada, quien estaba interesada en la compra de un vehículo, haciéndole creer que actuaba como intermediario del propietario.
Así, se lo vendió en nombre de esta persona por el precio de 3.000 euros, que le fueron entregados cuando se personó junto a la perjudicada en una gestoría de la capital almeriense para entregar los papeles necesarios para la transferencia.
Esos documentos, en concreto el DNI, así como el vehículo y la documentación estaban en su poder al haberse interesado previamente por su compra ante su legítimo propietario, que le dio estos efectos.
La estafa se destapó cuando la Jefatura Provincial de Tráfico, al solicitar la gestoría la certificación del turismo necesaria para la transferencia, informó de que este coche se encontraba de baja temporal por sustracción y que el dueño había denunciado que Moya González no se lo había devuelto.
Al presunto secuestrador y asesino de la bebe Míriam Cuerda, causa en la que se enfrenta a penas que suman 26 años de cárcel, le resta aún un juicio, también ante el Juzgado de lo Penal 2 y señalado para el 20 de noviembre, acusado de vender por 10.000 euros una máquina retroexcavadora propiedad de su suegro sin su consentimiento y suplantando su identidad de forma fraudulenta. La Fiscalía interesa cinco años de prisión ya que considera que concurre la agravante de reincidencia e interesa además el pago de una multa de 12 meses a razón de 12 euros al día.