Almonte
Vecinos del Rocío y Matalascañas piden una comisión técnica para buscar 'el consenso real' sobre mejora de conexiones
18.51 h. Los presidentes de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, en Almonte (Huelva), Juan Gómez, y de la aldea del Rocío, Juan Alfonso Márquez, han presentado este lunes en la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva una serie de alegaciones al proyecto de 'Mejora de conexiones en El Rocío en la A-483'. En las mismas, solicitan la creación de una mesa técnica con los grupos políticos y la representación de la ciudadanía para buscar 'el consenso real' de todos respecto al citado proyecto.
En una nota, ambas asociaciones, en representación de más de diez asociaciones ciudadanas, de los núcleos urbanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, han presentado como alegaciones a dicho proyecto la creación de un paso elevado, con sus carriles de incorporación pertinentes y sus carriles de desaceleración, así como la conexión con la antigua A-483, para posteriormente continuar con la ejecución de dicho proyecto en su totalidad, que suponía el aumento de capacidad de la A-483 en el tramo Almonte - El Rocío.
A su juicio, piden la sustitución de esta rotonda al conllevar graves problemas para la seguridad vial y el incremento de atascos circulatorios que produciría en toda la carretera. Esta resolución ha sido aprobada por unanimidad de las asociaciones vecinales, empresariales y sociales en la reunión celebrada el pasado 13 de noviembre, en la que también participaron los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Almonte como el PP, Mesa de Convergencia e IU.
En declaraciones a Europa Press, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, María José Bejarano, quien se ha reunido con los representantes de estas dos asociaciones, ha precisado que el encuentro ha tenido un tono cordial, tras recoger estas alegaciones.
Bejarano ha asegurado que estos vecinos han reconocido el esfuerzo económico de la Junta y el compromiso para solucionar el problema de la movilidad en esta zona tan sensible, a lo que ha añadido que las alegaciones serán contestadas y estudiadas al detalle.