El Ayuntamiento de Almonte ha señalado este jueves al anterior equipo de gobierno de coalición (Mesa de Convergencia-PSOE) como los responsables de haber provocado pérdidas millonarias a la localidad debido al abandono de las instalaciones hípicas municipales construidas en El Rocío.
Según un comunicado del Consistorio, «la negligencia del gobierno ejercido por Rocío del Mar Castellano y Miguel Bejarano (MdC-PSOE) durante el periodo 2019-2023 ha causado al pueblo unas pérdidas patrimoniales cercanas a los dos millones de euros, según un informe elaborado por especialistas«.
Otra imagen del centro totalmente abandonado
h24
El vandalismo, asegura el Ayuntamiento, se ha apoderado de las instalaciones hípicas que servían de base al Consorcio Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades), «que ahora están saqueadas ante la inactividad de la administración municipal anterior».
El equipo de gobierno actual, comandado por Francisco Bella (Ilusiona), ha anunciado la posibilidad de emprender acciones legales «de cara a responsabilizar a los anteriores líderes de la pérdida patrimonial ocasionada«.
Al igual que estas instalaciones, la formación política Ilusiona ha decidido auditar e inventariar todas las pérdidas patrimoniales producidas, a fin de depurar estas posibles responsabilidades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión