Miguel Ángel Jiménez, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte, ha lanzado una crítica contundente contra el equipo de gobierno de la localidad, liderado por Francisco Bella, por su «negligencia y mala praxis», que ha resultado en la pérdida de más de un millón de euros en fondos europeos destinados a fomentar el empleo en el municipio.
Los populares almonteños han criticado la celeridad y eficiencia de Ilusiona en la implementación de aumentos de impuestos y nuevas tasas municipales, afectando significativamente a las familias almonteñas. «En un momento en que nuestros ciudadanos enfrentan desafíos económicos, el equipo de Gobierno ha demostrado una habilidad sin precedentes para extraer dinero de sus bolsillos, aumentando impuestos y tasas en todos los frentes. Sin embargo, muestran una incapacidad alarmante para aprovechar los recursos que la Unión Europea pone a disposición de nuestra localidad para mejorar el bienestar de nuestros vecinos«, afirma Jiménez.
Según el Partido Popular, este contraste entre la agilidad para incrementar la carga fiscal sobre los ciudadanos y la inacción frente a oportunidades de financiación europea pone en evidencia un desgobierno que afecta directamente el desarrollo económico y social de Almonte. «Perder más de un millón de euros en fondos europeos para el empleo es más que una cifra; representa oportunidades reales de mejora en la vida de nuestros vecinos que han sido desperdiciadas por un Gobierno que tiene sumido al Ayuntamiento en un auténtico caos«, ha subrayado su portavoz.
La «ironía» municipal
La denuncia resalta «la ironía» de un gobierno local que, por un lado, argumenta la creación de empleo como justificación para medidas recaudatorias como la zona azul, mientras que, por otro lado, desaprovecha los Planes Integrales de Empleo de la Unión Europea y los Fondos para el Empleo de la Consejería de la Junta de Andalucía. «Es un claro ejemplo de cómo no se están priorizando las necesidades reales de los almonteños. Mientras se apresuran a instalar parquímetros, se dejan escapar millones de euros que podrían financiar proyectos de empleo y desarrollo económico«, indicó Miguel Ángel Jiménez.
El Partido Popular de Almonte ha instado al equipo de Gobierno a rectificar su enfoque, priorizando la captación de fondos y recursos que puedan tener un impacto directo y positivo en la vida de los ciudadanos. «Es imperativo un cambio de dirección. El gobierno de Francisco Bella debe enfocarse en atraer inversiones y aprovechar todos los recursos disponibles para el beneficio de nuestros ciudadanos, en lugar de imponerles más cargas financieras«, ha concluido el portavoz de los populares almonteños.
El Grupo Municipal del Partido Popular se ha comprometido a seguir exigiendo transparencia, eficacia y responsabilidad en la gestión municipal, velando por los intereses y el bienestar de los vecinos de la localidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión