Una hembra lince ha aparecido atropellada en la mañana de este lunes en el entorno de Doñana, concretamente en la carretera entre Chucena, Hinojos, y Villamanrique, un habitual punto negro.
Así lo ha denunciado Ecologistas en acción Huelva, que ha recordado los numerosos atropellos mortales registrados en una vía que «es un punto negro pese a estar señalizada advirtiendo de la presencia de linces y contar con limitaciones de velocidad, que sin embargo ni se respetan ni se controlan».
La organización ecologista ha recordado que el año pasado, en 2023, murieron atropellados un total de 13 linces en la comarca de Doñana, mientras que en lo que va de 2024 se contabilizan seis fallecidos por atropello y uno por disparo.
«Estamos hablando de un censo estimado en 130 ejemplares, y Ecologistas en acción denuncia que si seguimos haciendo las cosas de la misma manera, muy pronto vamos a ver al lince considerado otra vez en peligro», ha valorado Juan Romero, portavoz de la organización, que ha considerando que «hay que corregir las causas que nos llevaron a esta situación de declive, hay que aplicar medidas correctoras en las carreteras, controles de velocidad en las zonas sensibles, y por supuesto crear corredores ecológicos. De lo contrario, estamos despilfarrando dinero público y vendiendo cortinas de humo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión