El PP de Almonte denuncia que los presupuestos de Ilusiona «comprometen el futuro del municipio durante décadas»

Aseguran que se está poniendo en práctica la misma hoja de ruta que llevó a la localidad «a la más absoluta de las ruinas»

Consideran los planes de Bella «una receta caduca de la que no van a ser cómplices»

El Grupo Municipal del PP en Almonte denuncia la falta de respuestas del Gobierno de Ilusiona sobre la financiación del viaje a Fitur

El PP saluda la resolución del CAA que exige al alcalde de Almonte «dar voz a la oposición» en un medio local

Edificio del Ayuntamiento de Almonte h24

huelva24

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte ha manifestado su total oposición al modelo de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno de Ilusiona. «Nos encontramos ante una propuesta que está sustentada en una subida injusta e indiscriminada de los impuestos a los ciudadanos, y en medidas recaudatorias adicionales como la zona azul. Unas cuentas que comprometen el futuro de nuestro municipio mediante concesiones de largo plazo a empresas privadas, las cuales no están avaladas por los informes de los técnicos municipales«, ha afirmado Miguel Ángel Jiménez, portavoz del grupo popular.

Esta estrategia, según denuncia el Partido Popular de Almonte, sigue la misma hoja de ruta implementada durante los 20 años de gobierno de Francisco Bella al frente del PSOE. Jiménez ha manifestado que esta «es una fórmula ya conocida: la subida sistemática e indiscriminada de impuestos, la privatización de todos los servicios públicos capitalizando el canon en la primera legislatura para gastarlo de manera irresponsable, y la venta del patrimonio municipal». Para el portavoz de los populares almonteños, «esta es la misma receta que en el pasado llevó a uno de los municipios más ricos de Andalucía a la ruina. Una hoja de ruta en la que no vamos a participar porque no queremos ser cómplices de cómo se dilapidan, una vez más, las oportunidades de los almonteños en favor de intereses personales y partidistas».

Subida del canon

Como ejemplo paradigmático del injusto aumento de la presión fiscal, el Partido Popular señala el canon de los Montes de Propios, que obliga a los agricultores de secano a pagar 300 euros por hectárea. «Esta medida está acabando con la agricultura tradicional del municipio, poniendo en riesgo no solo el medio de vida de muchas familias, sino también el mantenimiento de un ecosistema agrícola vital para nuestra localidad», subraya Jiménez, para el que «aprobar estos presupuestos sería dar la espalda a los miles de almonteños que han manifestado con su firma el apoyo a la Plataforma en defensa de los Montes de Propios y en contra de la subida del canon».

Los populares han criticado también la precarización de servicios esenciales como el de ayuda a domicilio para personas discapacitadas a través de la privatización de empresas como SADA, mientras se aumenta la contratación de personas afines por la puerta trasera a través de empresas públicas como Emilad.

El dinero, «en el bolsillo de los almonteños»

«Desde el Partido Popular rechazamos de forma rotunda esta propuesta de presupuestos que perpetúa una gestión económica desastrosa y aplica medidas recaudatorias abusivas«, condena Jiménez, quien ha afirmado que «para Francisco Bella, el único dinero que existe es el que entra en las arcas municipales para gastarlo a su capricho», algo que, según el portavoz, contrasta con la visión de los populares que creen que «el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los almonteños, especialmente a la vista de los desastrosos resultados que la gestión de Bella ha dejado tras 20 años al frente de la localidad».

Los populares afirman representar otra forma de entender la gestión, una que verdaderamente atiende a las necesidades de los ciudadanos sin comprometer la calidad de los servicios públicos ni la sostenibilidad económica del municipio, al que «este equipo de Gobierno pretende hipotecar durante décadas».

El Partido Popular ha lamentado que no se hayan puesto en marcha políticas de recorte de gastos, sino que, muy al contrario, «el gasto se está disparando por una gestión irresponsable de la que no van a ser cómplices» ha concluido Jiménez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación