BELLEZA ARTÍSTICA

1.200 aros de croché dan colorido a las plazas de Cartaya y El Rompido

Dos hombres se han sumado a la iniciativa que han confeccionado las mujeres de la localidad

Los aros de croché en el paseo marítimo de El Rompido h24

huelva24.com

La Plaza Redonda de Cartaya, la Plaza del Marinero de El Rompido y su paseo marítimo lucen estos días las auténticas obras de arte que han confeccionado las mujeres de la localidad con el único objetivo de embellecer su pueblo.

Y a tenor del resultado y de la expectación que entre vecinos y visitantes genera el vistoso espectáculo de colores que ofrecen estos espacios públicos cartayeros, protagonistas de los selfies de todo el que visita la localidad, está claro que lo han conseguido por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, este grupo de cartayeras, al que también se han unido dos cartayeros, han renovado la decoración con 1.200 nuevos aros que han realizado este año, y que se unen a la barca que de nuevo se ha instalado en el Paseo Marítimo de El Rompido, cuya decoración se ha ampliado con nuevas piezas y la figura de un pulpo de croché de gran tamaño.

La decoración en la Plaza Redonda de Cartaya h24

Estas vecinas «han conseguido dar visibilidad y poner en valor el trabajo de las mujeres, que tradicionalmente ha quedado relegado al ámbito familiar y que de esta forma, y gracias a ellas, lucimos en nuestras plazas y espacios públicos», ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha agradecido y reconocido «su esfuerzo, su colaboración y su arte», así como «su capacidad de tejer toda una red de amistad, compañerismo y colaboración entre todas».

«Todas y todos, -agradeció la regidora local-, han dedicado su tiempo y su esfuerzo, sin pedir nada a cambio, y con el único objetivo de contribuir un año más a que su pueblo luzca más bonito

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación