ORGANIZADO POR LA AGRUPACIÓN DE HERMANDADES
Concierto cofrade y Vía Crucis Oficial en Ayamonte
22.50 h. La Plaza de la Laguna fue el escenario escogido por Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte para acoger en la mañana del sábado el Concierto Cofrade de Banda de CC. Y TT. Ntra. Sra. De la Salud de Huelva interpretando diferentes marchas cofrades.

Previamente, la Banda realizó un pasacalle recorriendo las diferentes calles del centro de la ciudad, hasta llegar al lugar del acto en la Plaza de la Laguna. Un acto que contó con gran afluencia de público debido al buen tiempo.

Además tuvo lugar el Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, un acto que partió desde el Templo de San Francisco y que presidió la antigua imagen del Santísimo Cristo de las Aguas, titular de la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar.
El cortejo, que partió del Templo de San Francisco, recorrió con gran solemnidad y recogimiento las principales calles del centro de la ciudad, donde los vecinos y hermandades del municipio dispusieron altares en los que se rezaron las distintas estaciones.
El Vía Crucis fue presidido por el ayudante naval de la Marina de Ayamonte, Pedro Leiva; el alcalde, Alberto Fernández; La presidenta de este ente cofrade, Pilar Carro Massoni, y el hermano mayor de la Sagrada Lanzada, Javier Boza, y contó, asimismo, con la participación de las autoridades civiles del municipio así como de los representantes de todas las hermandades que procesionan en la Semana Santa ayamontina.

En el recorrido participaron representantes hermandades canónicas del municipio por orden de antigüedad, la Agrupación de Cofradías y Hermandades, así como el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández y algunos miembros de la corporación municipal que no quisieron perderse ni un solo instante de este Vía Crucis, que ofreció estampas inéditas de la Cuaresma ayamontina de cara a la próxima Semana Mayor.