ENCENDIDO DE FAROS

El Puerto se suma a la celebración del ‘I Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima’ 

14.24 h. La Autoridad Portuaria de Huelva celebrará el próximo 1 de julio, junto con el resto de puertos del sistema, el ‘I Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima’ mediante encendido de faros.

El Puerto se suma a la celebración del ‘I Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima’ 

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

 Para su conmemoración, Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria, ha señalado que “desde el Puerto de Huelva deseamos hacer partícipe a la ciudadanía de esta efeméride internacional encendiendo los faros de El Rompido y El Picacho”. Esta actividad tendrá lugar en la mañana del próximo lunes entre las 12.00h. y las 12.30h. Uno de los objetivos de este Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima es visibilizar este campo de la técnica relacionado con la seguridad de la navegación y la preservación del medio ambiente marino, facilitando el tráfico seguro de todo tipo de embarcaciones, a través del uso de las ayudas a la navegación marítima, entendiendo como tal todo dispositivo, sistema o servicio, externo al buque, diseñado y operado con el objetivo de mejorar la seguridad y eficiencia de la navegación. El faro de El Rompido (Cartaya) se construyó en 1975 para reemplazar al antiguo faro de 1861 y cubre desde la desembocadura del río Guadiana hasta el canal de acceso a la Ría de Huelva (desembocadura de los ríos Tinto y Odiel), lugar donde se encuentra el faro de El Picacho (núcleo poblacional de Mazagón y término municipal de Moguer), que desde 1902 señaliza la entrada al Puerto de Huelva.

Uno de los objetivos de este Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima es visibilizar este campo de la técnica relacionado con la seguridad de la navegación y la preservación del medio ambiente marino, facilitando el tráfico seguro de todo tipo de embarcaciones, a través del uso de las ayudas a la navegación marítima, entendiendo como tal todo dispositivo, sistema o servicio, externo al buque, diseñado y operado con el objetivo de mejorar la seguridad y eficiencia de la navegación.

El faro de El Rompido (Cartaya) se construyó en 1975 para reemplazar al antiguo faro de 1861 y cubre desde la desembocadura del río Guadiana hasta el canal de acceso a la Ría de Huelva (desembocadura de los ríos Tinto y Odiel), lugar donde se encuentra el faro de El Picacho (núcleo poblacional de Mazagón y término municipal de Moguer), que desde 1902 señaliza la entrada al Puerto de Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación