DESDE ESTE SÁBADO
El descenso de positivos en Lepe propicia la reapertura del mercadillo semanal
18.05 h. El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe ha mantenido un nuevo encuentro esta mañana, para evaluar la incidencia actual del Covid-19 en el municipio, así como coordinar las medidas municipales que se adoptaron hace unas semanas y que, junto con las restricciones acordadas por la Junta de Andalucía, se aplicarán hasta el 10 de diciembre para frenar la curva de contagios.

Si bien se ha valorado de forma positiva que en los últimos días el número de personas infectadas está disminuyendo paulativamente, también se ha destacado que la incidencia del virus en la localidad aún es alta, por lo que no pueden relajarse las medidas de seguridad ni la responsabilidad individual en ninguno de los ámbitos de nuestra actividad.

Las medidas municipales se mantienen hasta el próximo 10 de diciembre, si bien se permitirá la celebración del mercadillo semanal de los sábados con un protocolo especial de seguridad.
De forma excepcional se permitirá la reapertura del mercadillo semanal de Lepe, que se celebra los sábados en la explanada del recinto ferial, y que abrirá con restricciones y con un protocolo de seguridad especial a partir de este 5 de diciembre.
Desde el Comité del PEM se sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y a extremar las medidas de prevención, necesarias para evitar el incremento de contagios (uso de mascarillas, mantenimiento de la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y evitar desplazamientos que no sean imprescindibles), así como desde las fuerzas y cuerpos de seguridad se seguirán sancionando los incumplimientos de las normas establecidas, especialmente en lo relativo al uso de mascarilla, desplazamientos no justificados, aforos en establecimientos, consumo de alcohol en la vía pública, etc.
