EN EL AIRE SU ENTRADA EN SERVICIO ESTA CAMPAÑA
La apertura del albergue de temporeros de Lepe, pendiente del papeleo
14.27 h. El Ayuntamiento de Lepe está pendiente de la recepción de las obras de rehabilitación del alojamiento de temporeros subvencionado por la Junta de Andalucía y espera que se pueda poner en funcionamiento para esta campaña de la fresa y los frutos rojos, aunque todo 'dependerá de los trámites administrativos'.

Según ha indicado el Consistorio a Europa Press, se trata de la reforma de un edificio municipal –el antiguo matadero– de 2.500 metros cuadrados de construcción y con zonas de espacio libre, situado en el polígono El Chorrillo, y que se está adecuando como residencia para trabajadores temporeros, creando 38 unidades de alojamiento con capacidad para 152 personas, planteándose como una solución transitoria mientras puedan acceder a una vivienda y acabar con la situación de chabolismo en la localidad.
De la misma manera, el Ayuntamiento ha señalado que, para la adecuación del edificio y su reconversión en albergue, ha recibido una subvención de 300.000 euros de la Junta de Andalucía, así como ha remarcado que ya se está licitando el equipamiento de este albergue, que se financiará también con una subvención de la Junta de 140.000 euros.
En cuanto la subvención de 1,8 millones de euros del Gobierno central, desde el Ayuntamiento lepero han explicado que la misma se destinará a la construcción de la Residencia de Temporeros 'Los Barrancos'. Así, según el proyecto presentado, se realizará la urbanización de la zona y una primera fase de viviendas modulares, que también podrá acoger a cerca de 150 personas.