se ha desarrollado con normalidad
La Virgen del Carmen y los “Aleluyas” cierran una intensa y completa Semana Santa en Cartaya
18.08 h. La salida procesional de la Madre de los Marineros, bajo un intenso sol y arropada por numerosos cartayeros, puso punto y final a una Semana de Pasión en la que todas las hermandades han podido realizar su estación de penitencia por las calles de la localidad, algo que no sucedía desde hace varios años.


Además, se ha recuperado una antigua tradición, la de los “Aleluya”, a instancias de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Consolación, “lo que ha cerrado aún con más brillantez y alegría los actos de nuestra Semana Santa, porque se ha vuelto a revivir una costumbre que se perdió hace cincuenta años”. Así, numerosos niños y niñas de la localidad, pasadas las doce del mediodía, desfilaron por la Plaza Redonda, la calle De La Plaza y la calle Santa María, hasta la misma ermita de Consolación, haciendo sonar instrumentos sonoros como campanas, cencerros, almireces y panderetas para anunciar con alegría la Resurrección de Cristo, formando una comitiva que encabezaba el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.

En definitiva, y según la Unión de Cofradías, buen balance de la Semana de Pasión de la localidad en la que realizaron su estación de penitencia las Hermandades de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén; de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza; la del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista; la de Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores; la Sacramental del Descendimiento de Cristo y la de Nuestra Señora del Carmen.