“abre la puerta a los despidos”, asegura
El PSOE impugnará la relación de puestos de trabajo aprobado por el Ayuntamiento de Cartaya
22.02 h. Los socialistas argumentan que al alcalde intenta aplicar una medida “agresiva” para los trabajadores municipales, “propia de la derecha más radical”
El PSOE de Cartaya ha anunciado que impugnará la relación de puestos de trabajo (RPT) aprobado hoy por el equipo de gobierno tripartito (ICAR, PP y PA), porque “no está consensuada con los trabajadores y, además, consideran que es un “instrumento que abre la puerta a los despidos”.
Para el portavoz del grupo municipal socialista, Alexis Landero, “esta relación de puestos de trabajo nos es más que una “excusa” para poder llevar a cabo “los despidos masivos” que tienen planificado en el Ayuntamiento.
En este sentido, en la celebración del pleno celebrado la tarde de hoy, Landero ha señalado que Juan Polo “intenta aplicar una medida agresiva para los trabajadores municipales, propia de la derecha más radical”. Además, el portavoz socialista ha asegurado que esta relación de puestos de trabajo “realizada por un abogado que no es experto en materia laboral, le ha costado al Ayuntamiento de Cartaya más de 20 mil euros” .
Alexis Landero ha incidido en que Cartaya no cuenta con una plantilla sobredimensionada, sino “justa” para atender los servicios públicos y esenciales de los casi 20.000 cartayeros que viven en los tres núcleos urbanos (Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil).
Por ello, según el socialista, “con esta relación de puestos de trabajo ya empezamos a vislumbrar las verdaderas intenciones de despidos que guardaba en el cajón y que no ha tenido valentía de ponerlos encima de la mesa”.
Para Landero, “Juan Polo lleva a cabo una estrategia sucia” en la que persigue “una disminución de la plantilla por motivos ideológicos”, así como “una cacería política eliminando servicios públicos y despidiendo a profesionales”, añadió.
Reducción de sueldos en un 17%
Por otra parte, el portavoz socialista ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado la moción del PSOE en la que se pedía la reducción de sus sueldos en un 17 por ciento. Alexis Landero explicó que “con lo que se podría ahorrar mediante esta medida sería posible volver a contratar monitores de Educación Infantil, un servicio que el Ayuntamiento decidió suspender”.
Así, el dirigente del PSOE señaló que la contratación de estos monitores costaría unos 56.000 euros al año, “justo lo que se podría ahorrar con la bajada de sueldos del alcalde y los concejales”. Según Landero, “el equipo de gobierno ha preferido mantener su nómina que apostar por le educación pública”, lo que demuestra para el socialista “que este municipio merece un Ayuntamiento que se preocupe por el ciudadano ante que por sus intereses personales”.