la demanda la presentó una pareja

Suspendido el juicio a la sucursal bancaria de Ayamonte por un depósito financiero no reconocido

17.20 h. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte ha decidido suspender el juicio previsto para este jueves contra una entidad bancaria ubicada en la localidad, a raíz de una demanda presentada por una pareja que alega que depositó a todos los efectos una cantidad que dicha entidad financiera no reconoce.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El caso fue descubierto tras la desaparición de uno de los empleados de la sucursal en abril de 2011, que ha podido realizar un desfalco de más de tres millones de euros.

El juicio ha sido suspendido tras presentar la entidad una cuestión prejudicial penal y solicitar la suspensión del mismo hasta tanto no se resuelva el procedimiento penal contra el citado empleado, que fue denunciado por la propia caja, según ha informado el letrado de la pareja, Sergio Pino.

A su vez, las partes optaron por la suspensión dado que un problema técnico en el Juzgado impedía la grabación del juicio, algo que las partes entienden que es fundamental a los efectos de ulteriores actuaciones.

A juicio del abogado, la cuestión prejudicial no supone más que retrasar la solución del asunto y prolongar el sufrimiento de estos clientes porque el juicio penal no arrojará nada nuevo de interés en el pleito civil, indicando además que la relación con sus clientes era con el banco y no con un empleado, y es la entidad la que, finalmente, tendrá que responder, dilate o no el procedimiento.

Varias demandas más

Cabe recordar que contra esta misma entidad han presentado más demandas otros ciudadanos afectados y algunos de ellos han ganado el pulso y ya han cobrado cantidades que rondan los 80.000 y los 700.000 euros.

En el caso concreto de esta demanda, ha asegurado Pino que fue presentada en diciembre al no obtener respuesta de la caja pese a que se le había reclamado desde que desapareció el citado empleado en abril de 2011, el cual, según ha señalado el abogado, llevaba seis años llevando a cabo operaciones sospechosas en las que simulaba realizarlas y se llevaba el dinero, aunque parecían auténticas porque llevaban impreso el sello de la entidad.

Estos afectados piden 230.000 euros a la entidad, la cual a su vez ha denunciado, tal y como señala el letrado, a este empleado que ha podido realizar un desfalco de más de tres millones de euros. Esta persona está imputada y pendiente de juicio, tras ser demandado por la propia entidad bancaria y por otros clientes.

No obstante, esta pareja, en concreto, interpuso una demanda civil contra el banco y no contra este empleado porque ellos contrataron este servicio con la entidad y no con el trabajador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia