TRAS LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN
El PP iniciará una ofensiva en la calle para impedir el cierre de la antigua Casa Cuna de Ayamonte
16.16 h. Señalan que lo que es “una auténtica barbaridad” es que la Diputación genere incertidumbre a los menores y que lleve a cabo auténticos recortes sociales. El PP asegura que ni la Diputación ni el Ayuntamiento han informado de la situación a los trabajadores.
El Partido Popular de Huelva iniciará una ofensiva en lacalle y en las instituciones ante el cierre de la antigua Casa Cuna de Ayamonteadmitido hoy por el presidente de la Diputación de Huelva, el socialistaIgnacio Caraballo. Los ‘populares’ estudian llevar a cabo una recogida defirmas en la localidad ayamontina, y plantear mociones contra esta clausuratanto en el Ayuntamiento fronterizo como en la propia Diputación, ante lo quehan calificado “una autentica barbaridad y una medida incendiaria”.
Así lo ha indicado el portavoz del PP en el consistorioayamontino y parlamentario, Alberto Fernández, que ha acusado al presidente dela Diputación de “llevar a cabo un verdadero recorte social atacando a los másdesfavorecidos, al confirmar el cierre de una institución que data del año 1.666 y dedicada a prestar atención amenores en situación de desamparo”.
Fernández ha recordado que, de las cuatro UnidadesFamiliares con las que contaba la antigua Casa Cuna, ya han sido clausuradasdos de ellas en el último año, y ahora es inminente, como ha reconocidoCaraballo, el cierre de las dos que quedan “con lo que desaparecerá unainstitución de gran arraigo en Ayamonte como es la antigua Casa Cuna”. Así, hasubrayado el popular, la Diputación “generará incertidumbre en 18 menores y en30 trabajadores”.
“Es de una hipocresía sin límites que al PSOE se le llene laboca de hablar de políticas sociales, cuando, de tapadillo y sin dar la cara nisiquiera ante los trabajadores, pretende cerrar una institución dedicada aprestar una atención indispensable a menores que carecen de amparo; eso sí queson recortes sociales”. El dirigente ‘popular’ además, ha indicado que “tantola Diputación como el Ayuntamiento no han informado ni están informando de lasituación a los trabajadores, que no saben nada de qué pasará con los niños, osi hay informes sobre traslado o devolución a las familias”.
En este sentido, ha informado de que “se han devuelto niñosa padres que tenían retiradas las custodias y a otros los están repartiendo porla provincia, separando a hermanos, etc…”, algo calificado de “inmoral” y deuna “insensibilidad mayúscula” por parte de la Diputación y el PSOE.
El popular, asimismo, ha declarado, que trabajadores de laantigua Casa Cuna “ya nos han dicho que hay menores desatendidos tras ponerlosen la calle aquellos a los que se les llena la boca a la hora de hablar depolíticas sociales, como ha sucedido tras el cierre de las dos primerasUnidades Familiares”.
Fernández ha destacado que “tampoco es ético que un gobiernosocialista como el de la Diputación Provincial de Huelva quiera cerrar laantigua Casa Cuna dejando en la calle a los que peor lo pasan mientras supresidente se gasta más de un millón de euros en un parque botánico, y despuésde que entre pasillos, se les ha dicho a los trabajadores que la antigua CasaCuna cerrará porque cuesta mucho dinero mantenerla abierta”.
Por último, ha lamentado que el alcalde de Ayamonte, ynúmero dos del PSOE en Huelva, “guarde un silencio cómplice ante esteatropello, defendiendo así al PSOE antes que a su pueblo y a sus vecinos de losintereses de su pueblo”.