UN CENTENAR DE PUESTOS DE TRABAJO
El pleno de Cartaya aprueba la ampliación de Martinavarro
18.06 h. El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cartaya aprobó, por unanimidad de todos los grupos, el proyecto de ampliación de la central hortofrutícola de Martinavarro, en el paraje ‘Muchaleche’ de la localidad.
Un proyecto que el primeredil, Juan Polo, destacó como“importantísimo, ya que supone una ampliaciónde la línea de producción de la central, que abrió sus puertas hace un añoy medio, y que ahora apuesta de forma decidida por su continuidad y consolidación,lo que permitirá la creación deaproximadamente un centenar de puestos de trabajo”. El portavoz del equipode Gobierno, Gabriel Maestre, por suparte destacó “las gestiones municipales que se han realizado para que elproyecto pueda ser realidad lo antes posible”.
Con el voto favorable del equipo de Gobierno (ICAR, PP yPA), y de los grupos municipales de PSOE e IU, y la abstención de UPyD, se aprobaron las modificaciones urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbananecesarias para hacer posible la instalaciónde un tanatorio en el municipio, que quedaría ubicado fuera del suelourbano, y concretamente entre el casco urbano y el cementerio municipal. Unpaso adelante “definitivo” según el equipo de Gobierno para que pronto searealidad una instalación muy demandada por la ciudadanía, que los portavoces delos grupos calificaron como “un proyecto común fundamental para la localidad”.