Isla cristina
La Asociación ‘Reina Gitana’, de peregrinación
17.57 h. La comitiva ha emprendido este sábado su camino hacia el paraje de 'El Campamento', donde por la noche se coronará a las romeras mayor e infantil. La convivencia continuará durante toda la jornada del domingo, cuando por la tarde se emprenderá la marcha de vuelta.

La AsociaciónCultural y Religiosa Reina Gitana ha emprendido este sábado su camino haciael paraje conocido como El Campamentode Isla Cristina. La comitiva partía a las diez de esta mañana, desde la Barriada del Rocío y enfiló lacarretera hacia la Playa Central. Enla cabecera, las banderas española, andaluza e isleña y, detrás, la Junta deGobierno, encabezada por su presidente, Sebastián de la Palma, flanqueado porlas concejalas del equipo de Gobierno, Isabel López y María del Carmen Beltrán.
Tras de ellos, el Simpecado, portado por un carro tirado por bueyes que seadentraron en la playa isleña para lanzar un ramo de flores “dedicado a todos los marineros fallecidosen la mar”, como argumentó Palma, para a continuación rezar un PadreNuestro y cantar la Salve Rociera. La Guardia Civil, Policía Local y ProtecciónCivil velaron en todo momento por la seguridad de los más de 300 romeros,caballistas y charrés que formaron la comitiva romera.
Reiniciado el camino, de gran belleza, entre pinares delSendero del Camaleón y la playa, se llegó hasta la capilla del complejo, dondeha quedado custodiado el Simpecado, hasta que esta noche se proceda a las coronaciones de las Romeras Mayor eInfantil. Asimismo, se celebrarán diferentes actividades recreativas en lazona, en una velada que estará amenizada con música a cargo de la actuación de ‘Los Gitanos de Almonte’, de la familiade los ‘Farruquito’.
Este domingo, a las cinco de la tarde, habrá misa en la pequeña capilla del complejo yposterior camino de regreso.
Ofrenda de alimentos
La asociación protagonizó previamente, en la tarde de esteviernes, una ofrenda de alimentos que también estuvo presidida por su máximorepresentante, Sebastián de la Palma, que explicó que “hemos decidido cambiar las flores por alimentos, yaque son más necesarios en los tiempos que corren que las flores”, parafinalmente “agradecer a todos los vecinos su asistencia que ha sido todo unéxito”.