hasta el 5 de noviembre
En marcha una campaña de desratización en Cartaya
17.15 h. El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya, conjuntamente con la Diputación Provincial de Huelva, ha puesto en marcha esta semana y hasta el próximo martes 5 de noviembre, la campaña rutinaria de desratización que realiza con carácter anual en el municipio.
Se trata de una operación planificada, que suele realizarse en estas fechas, y que se centra en la red de alcantarillado y en las zonas de uso del dominio público, reforzando la que se realiza con carácter mensual.
Con esta acción puntual, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, se complementa también la campaña que se realiza durante todo el año a demanda de los ciudadanos, atendiendo los avisos puntuales que los/as vecinos/as dejan en el Departamento de Atención Ciudadana del Consistorio.
Barbosa ha destacado que esta operación, habitual en esta época del año, no producirá molestia alguna a los/as ciudadanos/as, y forma parte del conjunto de actuaciones que se vienen realizando desde Obras y Servicios para el control de plagas urbanas, merced al convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva relativo a desratización, desinfección y desinsectación.
Este establece que ambas administraciones financian al 50% la campaña anual de actuación sobre estas plagas, que comprende, además de la Operación Planificada, de carácter anual, una revisión mensual en la red de alcantarillado, solares públicos y el cinturón de protección establecido; así como de los edificios de dependencia municipal, esto es, colegios, mercados, etc… y zonas ajardinadas. Además, y en el caso de las cucarachas, se aplican tres tratamientos de desinsectación con intervalos de un mes entre cada uno de ellos.
Se trata, en palabras del concejal de Obras y Servicios, “de una acción continuada y encaminada a garantizar un buen servicio al ciudadano en el control y eliminación de plagas urbanas”.