Reclaman una orden judicial

Recogen firmas en Isla Cristina contra un vecino que 'maltrata y asesina de forma cruel' a animales

15.08 h. Los vecinos de la calle Diego Pérez Mila denuncian que 'ha torturado y sacrificado' a gatos y perros, a los que ha desollado para luego arrojarlos a los patios de los vecinos. Además se quejan de que es violento y amenazante, sale a la calle desnudo y acumula mucha basura en su casa. Reclaman una orden judicial para que sea internado en una institución.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un grupo de vecinos de Isla Cristina están distribuyendo un documento con el siguiente mensaje para solicitar ayuda: Recogida de firmas para ayudar a los vecinos de la calle Diego Pérez Milá para que se le haga justicia a 'El Polo' vecino que tiene atemorizada y amenazada a toda la calle. Actúa de forma violenta, con armas blancas y palos, y maltrata y asesina de forma cruel a los animales que caen en su poder.

Como explican los vecinos, en las últimas semanas ha torturado y sacrificado animales vagabundos como gatos o perros, a los que ha desollado para luego arrojarlos a los patios de los vecinos, además de que estos han adoptado a una perra que encontró por la calle y a la que cortó el rabo con un cuchillo.

Se trata de una acción que han denunciado varias entidades, entre ellas la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte, cuya portavoz, Mercedes Natera, ha relatado la situación insostenible por la que están pasando los vecinos de la calle Diego Pérez Milá del municipio, donde vive el presunto autor de los hechos.

El documento ha sido distribuido por todos los comercios del municipio, con el que quieren recoger todas las firmas posibles y terminar con esta situación, que se une a hechos como la basura que el presunto autor de los hechos tiene acumulada en su casa, o su costumbre de provocar a los vecinos desnudo en plena calle.

El objetivo es que la Justicia actúe contra este hombre, que en las últimas semanas ha matado a varios perros con arma blanca, y ha arrojado sus cadáveres desollados a las viviendas de la calle. Los vecinos lamentan que han recurrido en varias ocasiones a las fuerzas del orden, sin que se haya puesto solución a este asunto, y reclaman una orden judicial para que el presunto autor de los hechos sea internado en una institución y apartado de las calles de Isla Cristina.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia