EN RUINAS DESDE 1998

Arranca este martes la demolición de las viviendas de El Peral de Lepe tras la autorización del juzgado

18.31 h. Se trata de 13 viviendas que serán demolidas 16 años después. La zona, según ha remarcado el primer edil lepero, 'se ha convertido en un foco de infección', pues algunas habían sido abandonadas ante el peligro de su derrumbe.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las 13 viviendas deEl Peral, en Lepe, que quedaron en ruinas en 1998 serán demolidas este martes, 16 años despuéstras la autorización de un juzgado de Ayamonte después de que en diciembre de2011 el Tribunal Supremo (TS) ratificarala sentencia, que condenó a la promotora de estas casas por su derrumbe,así como a pagar 350.000 euros a suspropietarios en concepto de daños morales.

En declaraciones a Europa Press el portavoz de losafectados, Joaquín Serra, se ha mostrado satisfecho de que estemartes a las 8.00 horas por fin comience su demolición, aunque sea 16años después, y se puedan reconstruir, en cumplimiento de la citadasentencia. El alcalde de la localidad, Juan Manuel González (PP), también endeclaraciones a Europa Press, ha asegurado que el Ayuntamiento correrá con los gastos de las demoliciones, queascienden a unos 25.000 euros, tras llegar a un acuerdo con los vecinos yestima que ésta se prolongue durante un máximo de dos días.

La zona, según ha remarcado el primer edil, se haconvertido en un foco de infección,pues algunas habían sido abandonadas ante el peligro de su derrumbe.

La empresa construyó un total de 13 viviendas -una de ellassin proyecto urbanístico-, las cuales se derrumbaron en 1998 comoconsecuencia del hundimiento de la que no tenía permiso, que arrastró alresto, y más tarde en 2007 fuerondeclaradas en ruinas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia