acusa al PSOE de 'apuntarse el mérito'
El Ayuntamiento de Cartaya asegura que El Rompido tendrá cajero gracias a sus gestiones
19.15 h. El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha salido hoy al paso de las declaraciones del portavoz de la oposición socialista, Alexis Landero, al que acusa de “manipular la realidad hasta el extremo con tal de apuntarse como propio el mérito del trabajo de los demás”, en referencia al comunicado en el que el edil del PSOE atribuia a su grupo las gestiones para que El Rompido cuente con un cajero automático.

Polo acusa a Landero de no tener catadura política de ningún tipo”, porque, “después de felicitar a este equipo de gobierno públicamente en un pleno reciente por las gestiones realizadas para conseguir que El Rompido cuente este verano con un cajero automático, ahora envía un comunicado en el que, sin el más mínimo escrúpulo, se atribuye como propio un logro que es fruto del trabajo de los demás”.
Así, señaló el alcalde, “después de años sin cajero, ha sido este equipo de gobierno el que ha llamado a las puertas de todas las entidades bancarias hasta conseguir que una de ellas se interesara”. Una vez confirmado el interés, “le hemos facilitado todas las gestiones y trámites para que el cajero fuera una realidad lo antes posible, y para que se ubicara en un edificio municipal, el Aula de Formación de El Rompido, en pleno centro del núcleo turístico, y todo ello propiciado a través de un acuerdo que lo hiciera posible”.
Para el primer edil, “resulta una desvergüenza política, cuanto menos impresentable, que, después de meses de gestiones, venga ahora el portavoz de la oposición socialista a decir que es mérito suyo, cuando no ha hecho la más mínima gestión para que El Rompido cuente con un cajero, ni ahora, ni cuando fue concejal del Equipo de Gobierno durante los cuatro años que nos precedieron, y en los que el núcleo costero tampoco contó con este servicio”.
Además, según señaló el tercer teniente de alcalde, Gabriel Maestre, que se ha encargado de las gestiones con la entidad bancaria, junto con la concejala de Turismo, Lourdes Brito, “el nuevo cajero, de última generación, ofrecerá todo un paquete de servicios, por lo que nos llena de satisfacción haber podido contribuir a dar respuesta a una antigua demanda de los vecinos y empresarios de la zona, y el que, entre todos, consigamos potenciar el núcleo costero como destino turístico de primer orden”.