SE HAN JUBILADO O ESTÁN DE BAJA
Denuncian la falta de cocineros en los comedores de dos colegios de Cartaya
17.30 h. El alcalde cartayero, Juan Polo, ha solicitado una reunión urgente con el delegado de Educación para exigir solución a los problemas de los centros escolares Juan Díaz Hachero y Concepción Arenal, donde están a la espera de que se manden sustitutos ante la actual falta de personal.
El primer edil, que se ha reunido con el AMPA del centro, ha mostrado su total apoyo a las reivindicaciones de los padres y madres del centro escolar “que trasladaremos a la Junta para que actúe de inmediato”. El alcalde y el concejal de Educación se han reunido con los padres y, “en respuesta a sus demandas, hemos reforzado el apoyo municipal, y durante la última semana se ha ampliado el horario del personal municipal que atiende el centro para echar una mano y garantizar la limpieza del comedor”.
El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el concejal de Educación, Domingo Crespo, han solicitado una reunión urgente con el Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, para trasladarle “la imperiosa necesidad” de que solucione los problemas de falta de personal y de sustitución de bajas que afecta al comedor escolar de los CEIPs Juan Díaz Hachero y Concepción Arenal de Cartaya. Polo ha solicitado la reunión “con carácter de urgencia” porque “aunque desde la Delegación se argumenta que el proceso para que lleguen las sustituciones por los cocineros que se han jubilado y los que están de baja, está en marcha, siguen pasando los días y la situación no cambia, con la consiguiente incertidumbre para los padres y madres y la comunidad educativa en general”.
En este sentido, destacó “el esfuerzo que se está haciendo desde el centro, al que también hemos brindado la colaboración del Consistorio, pero en ningún caso esto supone una solución definitiva a una realidad a la que la administración competente, que es la Junta de Andalucía, tiene que hacer frente lo antes posible”.
El alcalde ha destacado que “el personal municipal que se encarga del mantenimiento del centro escolar seguirá brindando su apoyo tal y como nos hemos comprometido con los padres en la reunión que hemos mantenido con ellos, de manera que las limpiadoras municipales mantendrán la ampliación de jornada que ya iniciaron cuando el AMPA nos solicitó ayuda, para atender también la limpieza de las instalaciones relacionadas con el comedor, aunque no sean competencia municipal, porque se trata, ante todo, de colaborar entre todos para suplir las carencias que puedan darse con el único objetivo de que no afecten a los niños que se benefician de este servicio”.