DEUDA CON LOS TRABAJADORES
El alcalde de Ayamonte anuncia que pagará la última nómina pendiente antes del lunes
17.23 h. Rodríguez Castillo dice que “en 2 meses recuperaremos 1,8 millones de euros para esta ciudad y por tanto la normalidad en el funcionamiento del Ayuntamiento y en el pago de nóminas, garantizando además que no habrá problemas de pago a los trabajadores del Ayuntamiento durante todo este 2015”.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo ha explicado que este miércoles se pagó la nómina correspondiente al mes de enero y que entre este viernes y el lunes se pagará la nómina del mes de febrero y se estará por tanto al día con los trabajadores del consistorio ayamontino.
En palabras de Rodríguez Castillo, “esto significa que he cumplido con mi palabra, ya que dije que iba a saldar toda la deuda y así ocurrirá como muy tarde este lunes. 5 nóminas y media, más la bolsa de marzo en menos de un mes. Reconozco que estoy feliz por haber cumplido mi palabra, pero sobre todo por esas familias que lo han pasado mal”.
El primer edil añadió que “a esto hay que sumar, que pese a la negativa de la oposición, el Plan de Ajuste está aprobado y en 2 meses recuperaremos 1,8 millones de euros para esta ciudad y por tanto la normalidad en el funcionamiento del Ayuntamiento y en el pago de nóminas, garantizando además que no habrá problemas de pago a los trabajadores del Ayuntamiento durante todo este 2015”.
Rodríguez Castillo confesó sentirse feliz por toda la gente que lo ha pasado mal, y añadió que “como vivimos en un país libre afortunadamente, que se manifieste quien quiera pero eso ya será política”. Del mismo modo, también hizo mención a que han sido meses de “mucho sufrimiento, de muchas gestiones” y de asumir algo que, según él, no había causado el equipo de gobierno, y añadió “que la ayuda de la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía, han sido fundamentales para reparar este estropicio causado por la oposición”.