RECHAZA QUE VULNERASE LA LEY DEL RÉGIMEN ELECTORAL
La JEZ “tumba la excusa” de Juan Polo para romper el pacto de gobierno en Cartaya, según el PP
20.38 h. La Junta Electoral de Zona ha resuelto que el PP no incumplió ninguna legislación electoral en la colocación de carteles, argumento que esgrimió el alcalde para cesar en sus competencias a Manuel Barroso, candidato popular a la Alcaldía, y Gabriel Maestre.
El Partido Popular de Cartaya ha asegurado este miércoles que la resolución de la Junta Electoral de Zona (JEZ) que dictamina que la colocación de la cartelería electoral del PP no vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General “demuestra” que la decisión del alcalde de Cartaya, Juan M. Polo (ICAR), de cesar en sus competencias a Gabriel Maestre y Manuel Barroso argumentando que el PP había incumplido un pacto de todas las fuerzas políticas sobre colocación de cartelería y pancartas durante la campaña electoral “era sólo una excusa para romper el pacto de Gobierno con el PP”.
Así lo ha asegurado el candidato del PP a la Alcaldía de Cartaya, Manuel Barroso, para quien detrás de la decisión del alcalde de despojarlo de sus competencias en materia de Juventud, Festejos, Actividades Deportivas y Caminos Rurales como concejal del equipo de Gobierno “reside su único interés en desprestigiarme después de cuatro años en los que he trabajado por Cartaya y sus vecinos, ya que se acerca el día 24 y se ha puesto nervioso”.
Según reza la resolución, la JEZ ha acordado por unanimidad archivar el expediente de reclamación presentado por el PSOE “por falta de acreditación de los hechos denunciados” ya que “no consta que el PP se haya excedido del porcentaje asignado ni que compartir farolas sea contrario a la normativa electoral ni al pacto alcanzado”.
“Para el reparto de farolas hubo un pacto simbólico, no firmado, y somos precisamente nosotros los que, tras ver que se incumplía lo acordado por parte de otras fuerzas políticas, decidimos ajustarnos a la ley e incluso copando menos farolas de las que legalmente nos correspondían, con lo cual estaba muy claro que no incumplíamos ningún tipo de legislación electoral y no se entiende que a sólo una semana de la celebración de las elecciones”, ha defendido Barroso.
“Queda acreditado que todo ha sido una cortina de humo para tratar de desprestigiar la labor del PP, que siempre ha exigido al alcalde rigor en su gestión, y especialmente a mi persona, a quien, como candidato del PP a la Alcaldía, el alcalde ha querido en vano desacreditar ante el temor de un revés electoral el próximo domingo” ha añadido.