con el apoyo de ICAR, PP y PA

Cartaya reedita pacto y Juan Miguel Polo conserva la Alcaldía

18.13 h. El primer edil anuncia en el discurso de investidura las primeras medidas que adoptará el nuevo equipo de Gobierno, resultante del pacto entre las tres formaciones políticas. La candidatura presentada por el socialista Alexis Landero, la más votada el pasado 24M, sólo obtuvo el respaldo del PSOE (6) e IU (2), frente a los nueve votos recibidos por Polo.

Cartaya reedita pacto y Juan Miguel Polo conserva la Alcaldía

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Miguel Polo Plana ha sido elegido esta mañana de nuevo como alcalde de Cartaya por mayoría y el respaldo de los nueve concejales obtenidos en las últimas elecciones municipales por las formaciones políticas ICAR (Independientes por Cartaya), que obtuvo cinco; PP, que consiguió tres; y PA, que consiguió un concejal. Todos ellos han rubricado de esta forma y en el transcurso del Pleno de Constitución de la nueva corporación el pacto de Gobierno alcanzado y que, según destacó el alcalde, “garantizará el que el Ayuntamiento tenga un gobierno fuerte y estable durante la legislatura que ahora comienza”.

Polo comenzó su discurso agradeciendo públicamente el respaldo de los cartayeros, “que me produce una gran satisfacción y un gran honor”, y de los dos grupos, PP y PA, encabezados por Manuel Barroso y María Isabel Pérez, respectivamente, “por su magnífica predisposición a llegar a acuerdos, en base  siempre al consenso sobre propuestas y programas que van en la misma dirección, asentadas en estos últimos años de trabajo común y basadas en un proyecto de futuro para Cartaya”.

Así, esbozó algunas de las medidas que conforman el programa electoral consensuado por el equipo de Gobierno, entre las que destacó una gestión eficaz de los presupuestos del Ayuntamiento, con la reducción de la deuda municipal como objetivo prioritario; una mayor participación a la ciudadanía en la gestión municipal, en base a la mejora del portal de transparencia; nuevas infraestructuras, como un paseo en la N-431 hasta el cementerio, la ampliación del carril bici para unir Cartaya con El Rompido y Nuevo Portil o la creación de un Centro de Rehabilitación Fisioterapéutico.

También resaltó como prioritarios un plan de mejoras para el embellecimiento del municipio, reforzando la limpieza, las zonas verdes y el alumbrado público; la ampliación de la plantilla de Policía Local y la mejora de la Seguridad Ciudadana; el refuerzo y mejora de las escuelas municipales de cultura; la creación de un organismo de ayuda e información a agricultor, o la atención prioritaria a las familias en situación más vulnerable; además de nuevas medidas y ferias profesionales para fomentar la inversión y el desarrollo económico y turístico del municipio, entre otros aspectos.

El discurso del primer edil cerró un acto que contó con una numerosa afluencia de público y que comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, presidida por el concejal de más edad, la andalucista María Isabel Pérez Ramblado,  que agradeció la participación de los ciudadanos en los comicios municipales y la numerosa presencia de ciudadanos en la sesión constitutiva de la nueva Corporación, además de destacar “nuestro apoyo  a los más desfavorecidos”; y la de menor edad, la socialista Consolación Benítez Méndez. Posteriormente se procedió a la comprobación de credenciales y a la constitución de la nueva corporación, con el juramento de todos y cada uno de los nuevos concejales.

Finalmente se llevó a cabo la elección del  alcalde, que obtuvo el respaldo de los cinco concejales de ICAR y los tres del PP, y la concejala del PA, formaciones estas dos últimas que no presentaron candidatos merced al pacto de gobierno alcanzado previamente por ambas formaciones. La oposición la componen los seis concejales del PSOE, y dos de IU, que tampoco presentó candidato y cuyos dos concejales respaldaron en la votación al candidato socialista, Alexis Landero Madroñal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia