Podrá refinanciar su deuda

El Gobierno aprueba el plan de refinanciación de las necesidades económicas de Ayamonte

17.00 h. El Ministerio de Hacienda ha aceptado la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) de adherirse al Fondo de Ordenación por Riesgo Financiero del Gobierno central, una medida que ha sido ratificada por el pleno del consistorio.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según ha informado el Ayuntamiento de Ayamonte en una nota, el alcalde, Alberto Fernández (PP), ha expresado su satisfacción por este acuerdo y ha señalado que estamos de enhorabuena porque finalmente el Gobierno ha dado luz verde a la posibilidad de que este Ayuntamiento pueda beneficiarse de un fondo de ordenación al que nunca se le había permitido el acceso por no cumplir los requisitos establecidos.

Fernández ha señalado que esto significa que podremos refinanciar la deuda municipal y, junto a otras medidas que tenemos previstas, sentar las bases para que este Ayuntamiento pueda, de una vez por todas, volver a tener de capacidad financiera para atender otras necesidades del municipio y poder realizar más inversiones en la localidad, como la puesta en marcha de una oficina de vivienda que atienda a personas que tienen problemas con las cláusulas suelo.

Del mismo modo, el alcalde ayamontino ha expuesto que tras el acceso a esta refinanciación se podrá casi asegurar hasta 2033 el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, así como podríamos llevar a cabo un plan de asfaltado en la ciudad y, en definitiva, hacer frente a todas esas cuestiones que demandan los ciudadanos y que no podemos atender porque la situación de este Ayuntamiento, cuando llegó este equipo de gobierno, era un absoluto desastre.

El primer edil ha añadido que gracias a esta iniciativa, hoy comenzamos a poner las bases para que, de una vez por todas, Ayamonte pueda, afrontar con esperanza y con tranquilidad su futuro y mejorar los indicadores económicos del Ayuntamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia