TRAS PROPONER QUE CONCIERTE UN HOSPITAL

La Junta señala que el planteamiento del PP hacia el Chare 'confirma la ofensiva planificada a la sanidad pública'

15.02 h. Además, señala que insinuar que se puede concertar un hospital privado y que entre en funcionamiento en cuatro meses “hace pensar en su desconocimiento de la legislación andaluza sobre la concertación y los procedimientos administrativos existentes'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Rafael López, ha asegurado este viernes que el planteamiento del portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, quien ha emplazado a la Junta de alquilar un hospital impulsado por una empresa privada, construido desde principios del año 2000, como solución temporal para que los ciudadanos de la Costa puedan tener un centro hospitalario en funcionamiento en tres o cuatro meses, confirma la ofensiva planificada hacia la sanidad pública.

En declaraciones a Europa Press, López ha lamentado su hipocresía y le ha pedido que deje de hacer este tipo de manifestaciones y presione al Ministerio de Fomento para que estén listos cuanto antes los accesos y pudiéramos ponen en funcionamiento este hospital.

Son sorprendentes las declaraciones de Toronjo, que confirma que el PP está a favor de la sanidad privada, ha subrayado López, indicando además que esta propuesta de concertar un hospital privado y que entre en funcionamiento en cuatro meses hace pensar en su desconocimiento de la legislación andaluza sobre la concertación y los procedimientos administrativos existentes.

Tengo que pensar que ha hecho estas declaraciones por desconocimiento porque de otra manera pensaría que está induciendo a que la Junta prevarique, ya que no se podría hacer su planteamiento en este tiempo y de esta forma, ha incidido el delegado. Por último, Rafael López ha recordado que el Ayuntamiento de la localidad lepera firmó un convenio que ha incumplido al no mover ni un dedo, y le ha instado a ponerse a trabajar por la parte que le toca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia